Barros Schelotto, con respeto pero sin miedo para enfrentar a Boca

Deportes

El director técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, se deshizo en elogios para con el delantero Carlos Tevez, pero afirmó que confía en que su defensa pueda "dominarlo" el próximo viernes en la semifinal de la Copa Argentina, que se disputará en San Juan.

Barros Schelotto admitió que no es lo mismo que el "Apache" llegue descansado o con la acumulación de minutos que tiene durante esta temporada, por lo que cree que el paraguayo Gustavo Gómez y Diego Braghieri podrán controlarlo.

Tras el mal andar en el torneo local y el golpe que fue quedar afuera de la Copa Sudamericana a manos de Defensor Sporting, Lanús se juega toda la temporada en el partido del próximo viernes desde las 19.

En conferencia de prensa, Guillermo Barros Schelotto analizó el compromiso y a su adversario, conducido por un viejo conocido suyo como Rodolfo Arruabarrena.

"Boca tiene varios puntos fuertes. Es un equipo grande, con jugadores de calidad que te generan exigencia. Tevez y Calleri son jugadores de calidad. Tienen muchos jugadores que juegan bien. Tenemos que tener mucho cuidado", enumeró.

El "Xeneize", además, está a un paso de coronarse en el campeonato, por lo que el "Mellizo" pidió a sus jugadores "tomar las decisiones correctas y acertar en lo táctico".

Tras reconocer que será especial enfrentar a una entidad de la cual es ídolo, no ahorró elogios para con el "Apache", aunque avisó que confía plenamente en los suyos para no sufrir.

"Que venga cansado no es lo mismo que descansado. Lleva muchos minutos, más que la mayoría. Pero demostró tener resistencia y lo llevó bien. Lo marcaremos como siempre. Tevez es un jugador distinto, en todos lados ha sido campeón e ídolo. Nuestra defensa tiene a jugadores como Gómez y Braghieri que son fuertes y capaces de dominar a Tevez", contó.

Si bien no quiso dar la confirmación en la conferencia de prensa, Barros Schelotto avisó que existe la posibilidad de cambiar de esquema.

En su cabeza está la idea de dejar su tradicional 4-3-3 para pasar a un 4-4-2, aunque es seguro que regresarán Braghieri (dejó atrás un desgarro en poco más de dos semanas) y Matías Fritzler.

Además, en la ofensiva, Sergio "Pampu" González le ganaría la pulseada a Sebastián Leto.

Por ende, el 11 titular sería con: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Román Martínez, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta y Sergio González.

Dejá tu comentario