27 de octubre 2020 - 16:12

Barcelona se quedó sin presidente

Pese a asegurar el día anterior que "nunca pensé en renunciar", Bartomeu finalmente decidió dejar de ser el presidente del club catalán junto a su comisión directiva. Un reflejo de lo que fue su gestión.

Bartomeu dejó de ser presidente de Barcelona.
Bartomeu dejó de ser presidente de Barcelona.
EFE

Josep Maria Bartomeu dejó de ser el presidente de Barcelona. Pese a haber asegurado el día anterior que "nunca pensó en renunciar", el titular del club catalán y toda su comisión directiva anunciaron que dejarán la institución en vista de que el voto de la moción de censura iba a celebrarse sí o sí.

Bartomeu tenía la esperanza de que la Generalitat no autorizara el referéndum, pero cuando ésta le confirmó que así lo haría, quiso evitar el papelón de una derrota aplastante y presentó la renuncia junto a todo su equipo de trabajo.

La Junta Directiva se mostraba a favor de la votación porque es un derecho que le corresponde al socio, pero se apoyaba en el "estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza" que vive España para postergarlo.

"Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años.../... y nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad", explicaba la carta que Bartomeu envió este martes a Pere Aragonés, presidente de la Generalitat en funciones.

Ante la negativa de la Generalitat y del PROCICAT a cambiar de escenario y antes que convocar de manera oficialmente el Voto de Censura, Bartomeu propuso a sus directivos presentar la dimisión este martes y la propuesta fue aprobada sin discusión, poniendo fin a una etapa en el club que arrancó hace seis años.

Un nuevo triunfo para Lionel Messi en Barcelona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar