9 de octubre 2008 - 00:00

Basile puso a los mismos que empataron frente a Paraguay

Riquelme entrena bajo la mirada atenta de Heinze, Agüero y Bergessio. El volante de Boca parece ser la única duda de Basile.
Riquelme entrena bajo la mirada atenta de Heinze, Agüero y Bergessio. El volante de Boca parece ser la única duda de Basile.
Alfio Basile va delineando el equipo para enfrentar a Uruguay, y en la práctica de fútbol de ayer no estuvo Juan Román Riquelme, por lo que se presenta como la mayor duda a sólo 48 horas del partido.

Riquelme arrastraba una lesión, pero en la práctica matutina entrenó a la par de sus compañeros, lo que hizo pensar que iba a jugar sin problemas. Sin embargo, a la tarde, cuando el equipo hizo fútbol a puertas cerradas, el mediocampista de Boca no estuvo ni en el equipo titular ni en los suplentes, por lo que las dudas sobre su presencia se acrecentaron.

El equipo que paró ayer el técnico fue con Carrizo; Demichelis, Burdisso y Heinze en defensa. Mascherano y Cambiasso se dividieron la mitad de la cancha, mientras que por derecha jugó Javier Zanetti y por izquierda Angel Di María. Lionel Messi fue media punta y como delanteros lo hicieron Tevez y Agüero. Un equipo muy parecido al que presentó en Buenos Aires ante Paraguay, con el único cambio de Agüero por Riquelme. Si éste es el equipo que va a presentar (hoy volverá a hacer fútbol y allí se vera si juegan los mismos), es una ratificación de confianza a aquellos jugadores a los que no les fue bien, o como le gusta decir al propio Basile: «Un equipo que sale de memoria».

Recordemos que contra Paraguay se fue expulsado Carlos Tevez en el primer tiempo y Gabriel Heinze hizo un insólito gol en contra, por lo que se especulaba en que ni siquiera iban a ser citados para esta convocatoria. Sin embargo no solo están, sino que parece serán titulares ante Uruguay, en un partido que es muy importante en lo anímico para la selección Argentina que lleva cinco fechas sin ganar.

El mensaje del técnico es claro: «les ratifico la confianza y les doy revancha para que puedan demostrar porque están en la selección». Por eso extrañaría que se quede afuera del equipo Riquelme, ya que quedaría como único culpable de las derrotas, en un momento donde es discutido por una parte de sus propios compañeros en Boca.

El técnico no va a confirmar el equipo, en una cábala que parece más un castigo a los periodistas, que una cábala en si, ya que no la ha ido bien con los resultados, pero con el poco tiempo de trabajo con el que cuenta, seguramente el equipo que pruebe será el que ponga en la cancha el sábado.

Por eso todas las presunciones apuntan a que ante Uruguay jugarán Carrizo; Demichelis, Burdisso y Heinze; Zanetti, Mascherano, Cambiasso y Di María; Riquelme; Messi y Tevez, es decir el mismo equipo que empató con Paraguay.

En principio las convocatorias de Cristian Ledesma, Barrientos, Bergessio y Somoza por primera vez en su era hacían prever modificaciones en el equipo, pero todo apunta a que los jugadores recién convocados verán el partido desde el banco o desde la platea.

Dejá tu comentario

Te puede interesar