25 de abril 2013 - 20:02

Benfica perdió y deberá remontar la serie en Portugal

Salvio fue titular en Benfica.
Salvio fue titular en Benfica.
Benfica, de Portugal, con los argentinos Ezequiel Garay, Eduardo Salvio y Pablo Aimar como titulares, cayó con Fenerbahce por 1-0, de visitante en Turquía, en el partido de ida de semifinales de la Europa League, mientras que Chelsea, de Inglaterra, venció a Basilea, de Suiza, 2-1, en la otra llave.

El gol del conjunto ganador fue obra de Egemen Korkmaz a los 32 minutos del segundo tiempo. En la visita, el ex Boca Juniors Nicolás Gaitán ingresó al comenzar la segunda parte por Aimar, mientras que el exvolante de Godoy Cruz de Mendoza y Estudiantes La Plata, Enzo Pérez, no estuvo por suspensión.

El conjunto portugués fue subcampeón en la edición 1982-1983 y lidera la liga de su país.

En la otra llave de semifinales, Chelsea, campeón de la Champions League en la temporada 2011/2012, venció a Basilea, que tuvo al ex Boca Juniors Gastón Sauro en el banco de suplentes, por 2-1.

Los goles del conjunto londinense fueron alcanzados por el nigeriano Victor Moses (PT 12m.) y el brasileño David Luiz (ST 48m.), mientras que Fabian Schar (ST 42m.) anotó para el local.

Los partidos revancha están programados para el jueves 2 de mayo y la final del certamen se llevará a cabo el 15 de mayo, en el estadio Amsterdam Arena, de la ciudad holandesa de Amsterdam.

Dejá tu comentario

Te puede interesar