24 de junio 2005 - 00:00

Bielsa rechazó oferta de Boca

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
El presidente de Boca, Mauricio Macri, confirmó que Marcelo Bielsa no quiere incorporarse a esa entidad como nuevo director técnico del plantel.

Macri sostuvo que el ex entrenador del seleccionado argentino «le reconfirmó» a Diego Maradona que «no siente ganas de volver a dirigir en este momento». De esta manera, Macri reveló que Maradona, el flamante vicepresidente del departamento de fútbol, cumplió con una de sus primeras funciones de su nuevo trabajo. Incluso, el directivo abundó en detalles referidos a las funciones de Maradona, cuando comentó que «con el tiempo, va a terminar siendo el técnico» del plantel profesional de fútbol, porque «éste es el camino».

«Ahora va a tener participación en la elección del nuevo técnico, va a dar sugerencias respecto de jugadores y a través de ese trabajo, con el tiempo, va a terminar siendo el técnico de Boca», expresó.

En cuanto al «no» de Marcelo Bielsa, el líder del club de la ribera separó cuestiones y dijo que a él no lo afectaba comenzar una relación laboral con el hermano de quien es su rival en la campaña política en la que se encuentra abocado. Además, relativizó que Maradona sea un opositor terminante de la candidatura del entrenador Julio Falcioni y recordó que Alfio Basile está en los planes del club desde hace muchos años, y no como «una condición impuesta por Maradona». También, ante una pregunta específica, Macri negó que Boca se encuentre actualmente «en crisis», mencionó que «hace cinco meses ganó una copa internacional» y tiene en el banco los fondos necesarios para desenvolverse.

Incluso, se encargó de negar que la llegada de Maradona al club haya sido necesaria para tapar la bochornosa salida de Jorge Benítez, en el marco del escándalo con que finalizó -anticipadamente- el partido con Chivas de México.

Dejá tu comentario

Te puede interesar