El campeón de los pesos pesados de UFC se llevará el 50% de su bolsa en Bitcoin

Deportes

Francis Ngannou tiene garantizados u$s750.000 en su próxima pelea. Llegó a un acuerdo con Cash App para que la mitad sea con criptomonedas.

Francis Ngannou, poseedor del título de peso pesado de la UFC, ha anunciado que se llevará la mitad de su bolsa de ganancias del UFC 270 en bitcoin (BTC) a través de Cash App.

El luchador de MMA franco-camerunés se enfrentará al invicto Ciryl Gane el 23 de enero y ganará u$s 750.000 garantizados. "Después de investigar mucho sobre bitcoin, realmente creo que es el futuro del dinero. Bitcoin es valioso, seguro y nadie puede meterse con él", dijo en un tuit.

El evento tendrá lugar en el Honda Center de Anaheim, California, con capacidad para más de 18.000 personas. En lo que es la primera defensa del reinado del título de Ngannou, la pelea será un intrigante choque de peso pesado en el que ambos luchadores entrarán en la arena frescos de su mejor actuación hasta la fecha y el ganador podría muy bien ser la nueva cara del peso pesado en los próximos años.

No es la primera vez que la campaña de marketing de Cash App apunta a personalidades para la difusión. A principios de diciembre, la actriz de Hollywood Gwyneth Paltrow anunció que regalaba u$s500.000 en BTC a sus seguidores de Twitter e Instagram a través de una colaboración.

Ngannou tampoco es el primer luchador profesional de MMA que recibe ganancias en bitcoin. En una entrevista del 17 de diciembre, Kevin Lee dijo que el Eagle Fighting Championship, con sede en Rusia, le pagará en BTC.

Además, las plataformas de criptomonedas están aprovechando las jugosas ganancias que les dejó el boom de 2021 para hacer difusión en el mundo del deporte.

A mediados de noviembre, Crypto.com se aseguró un acuerdo de u$s700 millones para cambiar el nombre del Staples Arena de Los Ángeles por el de Crypto.com Arena durante 20 años. La empresa de criptomonedas también firmó importantes acuerdos de patrocinio con la Fórmula 1 y la UFC, en junio y julio respectivamente.

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, tomó una participación en FTX Trading y recibirá criptomonedas como parte del acuerdo de apoyo. Está actuando como embajador del criptoexchange. FTX también tiene acuerdos con Miami Heat y la Major League Baseball.

Dejá tu comentario