8 de octubre 2023 - 11:36

Blatter criticó la decisión de celebrar el Mundial 2030 en seis países

La medida fue repudiada por el suizo, que fue presidente de la FIFA entre 1998 y 2015 antes de verse obligado a abandonar el cargo tras una investigación por corrupción.

Sepp Blatter, crítico con la FIFA

Sepp Blatter, crítico con la FIFA

El expresidente de la FIFA Sepp Blatter criticó la decisión de la entidad de celebrar el Mundial 2030 en seis países de tres continentes.

Marruecos, España y Portugal fueron designados anfitriones del torneo de 2030, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales de sus selecciones con motivo del centenario del torneo, según se anunció por sorpresa el miércoles.

La decisión fue criticada por Blatter, que fue presidente de la FIFA entre 1998 y 2015 antes de verse obligado a abandonar el cargo tras una investigación por corrupción.

El testimonio de Blatter

"Es absurdo destrozar el torneo de esta manera", dijo Blatter al diario suizo SonntagsBlick.

"La fase final del Mundial debe ser un evento compacto", sostuvo, añadiendo que esto era importante para la identidad del evento, para la organización y para los visitantes.

Blatter criticó anteriormente a la FIFA por conceder la organización del Mundial 2022 a Qatar, diciendo que el país era demasiado pequeño.

El dirigente de 87 años dijo que el torneo de 2030 debería celebrarse en Sudamérica, en el centenario de la primera edición, que fue organizada y ganada por Uruguay.

"Por razones históricas, el Mundial de 2030 debería haber pertenecido exclusivamente a Sudamérica", declaró al periódico.

Dejá tu comentario