Boca es buen argumento como para levantarse muy temprano

Deportes

Con el firme propósito de inscribir una nueva página de gloria y de convertirse en el primer equipo argentino en ganar la Copa Intercontinental durante dos años consecutivos, Boca se enfrentará hoy, a partir de las 7.10 con el Bayern Munich, en el Estadio Nacional de Tokio.

Boca cuenta con el supuesto handicap que representa haber llegado antes para aclimatarse y tener un único «frente de batalla» declarado desde hace algunos meses, ante un equipo alemán disminuido por las lesiones y que llegó recién ayer luego de asumir el sábado un partido de la Bundesliga.

En el rubro bajas, Bayern no podrá contar con el paraguayo Roque Santa Cruz, con el armador bosnio Hasan Salihamidzic y con su generador de juego Stefan Effenberg.
Sin embargo, Boca equilibró la balanza cuando se lesionó ayer Walter Gaitán, quedando marginado del equipo.

¿De qué debe cuidarse el conjunto de Bianchi? Principalmente de las pelotas aéreas que seguramente caerán a las espaldas de su zaga central (hasta ahora no muy firme) como la que pueden armar Nicolás Burdisso y Rolando Schiavi. Después, necesitará controlar el ritmo de juego y no dejar progresar a su rival. Se sabe, entonces, que la «conexión Riquelme» es fundamental para dar cumplimiento al objetivo buscado. Si al compás de Riquelme se desordenan los volantes alemanes y si sus asistencias permiten los desequilibrios de Guillermo Barros Schelotto, Delgado o algún mediocampista-lateral lanzado al ataque, Boca concentra buenas posibilidades de éxito.

Según Bianchi, Bayern no se parece a un conjunto típico alemán pues en principio, intenta no abusar de los pelotazos frontales y las cargas al área, razón por la cual encuentran significativo sustento en salir jugando con pelotas a ras de piso. Además suele marcar diferencia (el equipo de Hitzfeld) cuando el partido se juega al ritmo que tratan de imponer: velocidad (a veces confundida con vértigo), fricción en la zona media y una dupla de ataque (Giovane Elber-Claudio Pizarro) dispuesta a resolver ante la menor equivocación.

• PROBABLES EQUIPOS

Boca: Córdoba; Jorge Martínez, Burdisso, Schiavi y Clemente Rodríguez; Pinto o Villarreal, Serna, Traverso y Riquelme; Barros Schelotto y Delgado. DT: Bianchi.

Bayern Munich:
Kahn; Kuffour; Thiam y R. Kovac; Sagnol y Lizarazu; N. Kovac, Hargreaves y Paulo Sergio; Elber y Pizarro. DT: Hitzfeld.

Estadio:
Nacional de Tokio.
 
Arbitro: Kim Nielsen (Dinamarca).

 
Hora de inicio: 7.10 de la Argentina.
 
Televisación: PSN (en directo para todo el país).

Dejá tu comentario