Boca ganó en Australia un partido sin equivalencias

Deportes

Boca se impuso como visitante por 1 a 0 frente Melbourne Victory, con un magnífico gol de Marcelo Cañete, minutos antes del descanso, en un partido que tuvo muy poco de amistoso y que se disputó en Australia, en el inicio de la gira por Oceanía que finalizará la semana que viene.

El único tanto del encuentro, jugado en el estadio Etihad, lo anotó el juvenil Cañete, a los 41 minutos de la parte inicial, que además sufrió un incidente cuando chocó con el árbitro Stebre Delovski, por lo que tuvo que ser atendido.

El encuentro fue un poco tosco por ambas partes con varios incidentes y el árbitro tuvo que sacar seis tarjetas amarillas, tres para cada lado.

El equipo de Claudio Borghi ganó merecidamente y mostró un rendimiento aceptable frente a un rival limitado, que no lo inquietó en ningún momento, pero que planteó un partido áspero y duro.

El conjunto de La Ribera sumó su segundo triunfo, mantuvo la valla invicta otra vez y se destacó la actuación de Cañete en la función de enlace.

De a poco se afianza la línea de tres defensores que pregona Borghi y a la que le va encontrando un aceitado funcionamiento, con el objetivo de cambiar la pobrísima imagen que dejó la última línea "xeneize" en los últimos dos torneos.

Boca comenzó el encuentro con la siguiente alineación:

Cristian Lucchetti; Ezequiel Muñoz, Cristian Cellay e Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Cristian Erbes, Jesús Méndez, Fabián Monzón y Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

Luego ingresaron Matías Giménez por Marín, Colazo por Monzón, Nicolás González por Cañete, Blandi por Mouche, Araujo por Viatri y Achucarro por Erbes.

Luego del triunfo, el "Bichi" admitió que "esto sirve para la confianza, pero sólo son amistosos preparatorios".

"Hubo cosas que me gustaron y otras que no. Me preocupó que entráramos tanto en el roce", indicó el técnico en declaraciones formuladas a la página web del diario Olé.

La gira del equipo auriazul continuará el viernes próximo en Nueva Zelanda, donde se enfrentará a Wellington Phoenix, a partir de las 4:30 hora argentina.

El ciclo Borghi comenzó el viernes pasado cuando el elenco "Xeneize" venció por 2-0 a Palmeiras en San Pablo.

Dejá tu comentario