13 de junio 2007 - 00:00

Boca goleó y acaricia la Copa

Boca goleó esta noche por 3 a 0 a Gremio de Brasil en La Bombonera, en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores de América 2007, y quedó a tiro del sexto trofeo continental de su historia.

El delantero Rodrigo Palacio, a los 18 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto de La Ribera y a los 28 del complemento el talentoso Juan Román Riquelme -en su último partido en la cancha de Boca- marcó el segundo.

El defensor de Gremio Patricio, en contra de valla tras un cabezazo combado de Pablo Ledesma, convirtió sobre la hora el tercer gol de Boca.

El equipo visitante jugó desde los 13 minutos de la segunda etapa con un hombre menos, por expulsión del mediocampista Sandro Goiano, por una violenta infracción sobre el volante "xeneize" Ever Banega.

Con el aliento del astro Diego Maradona desde su palco y la magia de Riquelme con la pelota en los pies, Boca estableció claras diferencias en cuanto a despliegue y actitud frente a Gremio y obtuvo un merecido triunfo que lo dejó muy cerca de una nueva vuelta olímpica.

El partido revancha se disputará el próximo miércoles en Porto Alegre, donde Boca se consagrará campeón en el tiempo reglamentario de juego si empata o pierde por dos tantos.

En caso de igualdad en puntos y goles al cabo de los 90 minutos, se disputará un alargue de media hora y si se mantiene la paridad el título se resolverá con disparos desde el punto del penal.

En la serie final, los goles convertidos como visitante no valen doble en caso de empate.
En una noche soñada para Boca, con la despedida del genial Riquelme de La Bombonera -ya que se vence su préstamo y tiene que regresar al Villarreal de España-, los dirigidos por Miguel Russo arrasaron con el equipo brasileño.

Boca jugó de menor a mayor, pero cuando Riquelme calentó motores en una destemplada noche porteña nadie pudo evitar que se transformara en la figura del partido.

A los 18 minutos Román envió al área de Gremio un tiro libre que Palermo -en posición off side- bajó al medio del área chica y Palacio puso en ventaja al local.

Boca tuvo dos más antes del descanso, con remates de Palacio y Riquelme que se fueron cerca del palo izquierdo del arco defendido por el argentino Sebastián Saja.

En el complemento el dueño de casa apretó mucho más en tres cuartos, salió a jugar con una postura netamente ofensiva y de la mano de Riquelme logró una victoria que le brinda cierta tranquilidad para ir a disputar el encuentro de vuelta a Porto Alegre.

A los 28, Claudio Morel Rodríguez -que anduvo muy bien en el fondo- movió la pelota en un tiro libre para Riquelme y el número 10 boquense fusiló a Saja con un remate al primer palo: 2 a 0 y asunto liquidado.

Sobre la hora, Saja desvió un tremendo pelotazo de Riquelme y luego cayó un centro en el área de Gremio que cabeceó Ledesma y Patricio terminó de meter en el arco visitante.

En el último instante, el guardameta local Mauricio Caranta la tapó un disparo a Lucas y De Souza de lo perdió de rebote. Fue prácticamente la primera -y la última- ocasión clara de riesgo que generó un deslucido conjunto brasileño en La Bombonera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar