29 de marzo 2023 - 10:59

Boca intentará llegar a un acuerdo con el "Tata" Martino antes del fin de semana

Tras la desprolija salida de Ibarra, la dirigencia de Boca buscará que Gerardo Martino se convierta en el nuevo DT del equipo. Para ello se reunirán en las próximas horas.

Gerardo Martino

La dirigencia de Boca inició conversaciones con el rosarino Gerardo "Tata" Martino con la intención de resolver su llegada como entrenador antes del fin de semana, luego de haber despedido al DT Hugo Ibarra y designado en forma interina a Mariano Herrón, quien se desempañaba en la división Reserva.

En ese contexto, Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca y responsable del área fútbol, ya tiene preparada una oferta para seducir a Martino y la intención es reunirse en las próximas horas o a más tardar mañana.

Según le confió a Télam una fuente cercana a Riquelme, el Consejo de Fútbol boquense es optimista y existe mucha confianza respecto de que el "Tata" aceptará dirigir a Boca y así podrán anunciarlo antes del sábado, habida cuenta de los compromisos del equipo tanto por la Liga Profesional de Fútbol como en la Copa Libertadores de América con debut previsto para la semana próxima.

Más allá de algunos nombres que se mencionaron como posibles entrenadores de Boca, el elegido por Riquelme es el "Tata" y hasta se mencionó que hubo un contacto entre allegados de ambos la semana pasada en los que el rosarino adelantó que tenía ganas de dirigir al "xeneize" pero que no iba a dialogar mientras estuviera Ibarra en funciones, algo que quedó resuelto ayer con el despido del formoseño.

Por ese motivo el Consejo de Fútbol boquense integrado por los colombianos Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, más Marcelo Delgado y Raúl Cascini, adelantó los tiempos y ayer despidió a Ibarra, para poder sentarse a dialogar con el rosarino, exDT de los seleccionados de Argentina, Paraguay y México, al que dirigió hasta el Mundial de Qatar.

"Nos va a llevar horas y quizá días, ojalá que logremos convencer a los que tenemos en carpeta y lo resolvamos pronto", adelantó "Chicho" Serna ayer luego de anunciar la salida de Ibarra, su reemplazo en forma interina por Herrón y consultado por el nombre del próximo entrenador.

En Boca desean resolver la llegada de Martino cuanto antes y que el interinato de Mariano Herrón (con Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo) sea lo más breve posible y dure solo el encuentro del próximo sábado ante Barracas Central, por la novena fecha de la Liga Profesional, y posiblemente también el debut en la Libertadores que será el jueves 6 de abril como visitante de Monagas, en Venezuela.

Dejá tu comentario

Te puede interesar