14 de junio 2007 - 00:00

Boca logró ventaja que lo tranquiliza

Rodrigo Palacio acaba de convertir el gol de Boca en una jugada viciada de nulidad, peroque le permitió al equipo de Russo lograr la tranquilidad que necesitaba para manejar eltrámite.
Rodrigo Palacio acaba de convertir el gol de Boca en una jugada viciada de nulidad, pero que le permitió al equipo de Russo lograr la tranquilidad que necesitaba para manejar el trámite.
Boca consiguió su primer objetivo al derrotar anoche en La Bombonera a Gremio de Porto Alegre por 3 a 0 y viaja la semana próxima con tranquilidad a Porto Alegre para tratar de conquistar su sexta Copa Libertadores de América.

El triunfo se basó en la precisión de Juan Román Riquelme en la ejecución de los tiros libres, el primero que sirvió para el gol de Palacio y el segundo que convirtió en forma directa tras el pase de Morel Rodríguez.

En el primer tiempo, Boca consiguió el objetivo de tener a Gremio lejos de su arco y, aunque no atacó demasiado, fue más peligroso que su rival y pudo ponerse en ventaja tras un tiro libre de Riquelme que conectó defectuosamente Palermo en posición adelantada y su remate derivó en Palacio, que también en forma poco ortodoxala metió en la red. Con este gol que debió ser anulado, Boca consiguió la ventaja deseada y pudo marcar las pautas del partido ante un rival que en todo ese tiempo tuvo una sola llegada que Caranta le tapó en forma brillante a Eduardo.

En la segunda etapa, Boca salió a presionar y a buscar una ventaja mayor, aprovechando la velocidad de Palacio, que superaba con mucha facilidad a sus marcadores.

Gremio debió refugiarse atrás y buscar el contraataque, y prefirió atacar con centros aprovechando la diferencia de altura de sus delanteros con relación a los defensores de Boca. A los 13 minutos se fue expulsado Sandro Goiano por una torpe infracción a Banega, lo que trastocó los planes de los brasileños, quienes empezaron a conformarse con el resultado adverso por diferenciamínima. Sin embargo, la calidad de Riquelme para ejecutar un tiro libre aumentó la ventaja de Boca y a partir de allí Gremio tuvo que salir a buscar el descuento, dejando espacios que fueron aprovechados por la inteligencia del propio Riquelme, que fue la figura de la cancha.

Parecía que el resultado no se modificaba, pero a los 44 minutos, Palermo ejecutó un centro desde la izquierda, Ledesma cabeceó en forma defectuosahacia arriba, y Patricio,apurado por Teco, que estabasiendo empujado por Datolo, la metió contra su arco.

Boca van con un colchón de goles importante para la revancha del miércoles en Porto Alegre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar