Boca más complicado: se lesionó Caranta

Deportes

El arquero Mauricio Caranta sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y quedó descartado para la revancha del miércoles próximo frente al Atlas de México por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El jugador, uno de los pilares del equipo que conduce técnicamente Carlos Ischia, deberá permanecer inactivo entre 3 ó 4 semanas, según señaló hoy el médico del plantel José María Veiga.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, el facultativo reveló que el jugador había sentido una molestia durante el primer tiempo del partido que Boca empató con el Atlas 2 a 2 en el José Amalfitani.

"Al término del primer tiempo, Mauricio dijo sentir alguna molestia, aunque recién hoy pudimos diagnosticar la lesión", señaló.

El jugador hoy no realizó ningún tipo de actividad física y a partir de mañana empezará a trabajar en su recuperación.

De cumplirse los pasos establecidos por Veiga, Caranta estaría volviendo en la fecha 18 frente a Lanús o -en el peor de los casos- en la última del torneo Clausura ante Tigre.

En cuanto a su participación en la Copa Libertadores, y de seguir Boca en el torneo, solo podría jugar las finales programadas por la Conmebol para el 25 de junio y 2 de julio próximo.

La noticia fue un baldazo de agua fría para Ischia, quien todavía no ha logrado asimilar lo ocurrido ayer frente a los mexicanos.

Si bien algunos señalan al arquero como uno de los responsables del empate del Atlas, Caranta es un referente del arco xeneize, más allá de algunos errores cometidos en los últimos partidos.

En ese marco es un hecho que Pablo Migliore tendrá la responsabilidad de reemplazarlo en el arco en Guadalajara ante Atlas por la Copa Libertadores.

Sin embargo, no existe la misma certeza en torno a quien será el arquero en el partido del sábado próximo con Racing por la décimo quinta fecha del torneo Clausura.

En caso de que el técnico dispusiera preservarlo, frente a Racing podría debutar el juvenil Javier García.

En principio, la idea del técnico era darles descanso a todos los futbolistas que jugaron ayer y salir contra "La Academia" con una formación alternativa.

Si bien por el momento Ischia no dio indicios en cuanto al equipo que jugará el clásico, se especula que el entrenador se inclinará por un equipo alternativo conformado en gran medida por suplentes que prácticamente no vienen teniendo continuidad.

En ese marco los once probables para enfrentar a la Academia serían: Migliore o García; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín, Luis Ibáñez; Cristian Chávez, Pablo Ledesma, Neri Cardozo; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Mauro Boselli.

Dejá tu comentario