Boca supo cambiar a tiempo y se llevó un triunfo muy importante que le permite seguir a 3 puntos de San Lorenzo. El ingreso, al inicio del segundo tiempo, de Pablo Ledesma por Neri Cardozo le dio la movilidad que necesitaba para superar a un Gimnasia de Jujuy que puso mucha gente en su campo para defenderse.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Russo volvió a «hacer rotar» a su plantel, y eso le dio la posibilidad de volver a Sebastián Battaglia, que con destellos de su calidad fue la gran figura del partido.
Gimnasia de Jujuy anunció sus intenciones de entrada: 5 defensores, delante de ellos 4 mediocampistas y solo Darío Gandín arriba para tratar de sacar partido de algún largo pelotazo.
Boca, obligado a manejar pelota y campo, empujó más de lo que jugó y les facilitó tanto las cosas a los jujeños que hasta pudieron marcar un gol con un cabezazo de Medero. Por el otro lado, Marioni tuvo tres situaciones claras que no aprovechó por centímetros.
La entrada de Ledesma liberó a Battaglia, que se juntó con Dátolo en la creación y a partir de allí Boca tuvo más imaginación. A los 6 minutos, Palacio abrió el marcador tras un centro de Bruno Marioni, y Gimnasia se quedó sin argumentos futbolísticos.
Mario Gómez puso a Soler por Iribarren para atacar con dos delanteros, pero lo único que consiguió fue dejar más espacios que Boca aprovechó. Battaglia completó su buena actuación marcando el segundo gol, y después Clemente Rodríguez hizo el tercero luego de una proyección típica del lateral.
Después vino el tardío descuento de Fernando Soler, que no le agregó emoción a un partido que ya estaba definido, y Russo puso a Palermo y a Riquelme para que los aplaudieran. Boca volvió a ganar con los suplentes, y eso les da aire a los titulares para que puedan seguir luchando por la Copa Libertadores de América. Sigue peleando en los dos frentes con expectativas en ambos.
Dejá tu comentario