Boca se clasificó con solidez y suficiencia

Deportes

Boca ganó sin sobresaltos y logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. La semana próxima deberá enfrentar en el partido de ida a Sao Caetano, en Brasil.

En este partido, le bastó con una buena actuación individual de Carlos Tevez y la seguridad de su defensa para superar a un flojo y dubitativo Sporting Cristal que intentó más manejar prolijamente la pelota que ser profundo e incisivo. Boca fue superior durante los 90 minutos de juego con un mediocampo donde se destacaron Villarreal y Vargas. Además, con dos delanteros veloces y hábiles que intercambiaron posiciones desorientando a la defensa peruana.

Boca ganó nada más que por diferencia de un solo gol como consecuencia de la faltade claridad a la hora de definir de Franco Cangele, que tuvo en sus pies cinco situaciones claras y no convirtió ninguna de ellas.

En verdad, Bianchi había ganado el primer test en Perú, cuando el equipo venció 3 a 2; sin embargo, no especuló nunca con ese resultado. Tal vez teniendo en cuenta lo que debió sufrir River para clasificarse el pasado martes.

Manejó la pelota siempre de mitad de campo hacia arriba, adelantando su línea defensiva para no dar espacios al contraataque peruano.

Se puso en ventaja con un gol de Villarreal, después de un gran desborde de Tevez y siguió atacando. Creó varias situaciones de gol, hasta que el mismo Tevez, en gran jugada individual, convirtió el segundo.

El único gol de Sporting Cristal llegó en una jugada aislada, producto de un córner donde quedaron « descolocados» Schiavi y Perea, y permitieron que Robert Lima adelantara su cabeza para enviar la pelota a la red.

Boca se mostró con la solidez acostumbrada y manejó el partido a su antojo. Con esa suficiencia y tranquilidad, que parece ser el sello de los equipos que dirige Carlos Bianchi. En los últimos minutos, sacó a Tevez y a Cagna para reservarlos para el superclásico del domingo e ingresaron Iarley y Calvo. En síntesis, volvió a mostrarse como un equipo estructurado, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo. De allí, esa sensación que siempre deja de ser gran candidato a quedarse nuevamente con todo lo que se le pone en el camino y esta Copa tan codiciada.

Ahora su rival será Sao Caetano, que eliminó al América de México en el partido revancha, y vale señalar que tuvo final con agresiones y tan polémico como bochornoso. Mientras tanto, en el torneo Clausura (como puede llegar a ocurrir por la Libertadores) Boca espera por River el domingo. La semana próxima a Sao Caetano, con quien otra vez definirá en su estadio.

Dejá tu comentario