Boca se dio el gusto. No había podido ganar ningún partido hasta anoche en la Copa Mercosur. Y tal vez fue ése su único desafío frente a la Universidad Católica en el cierre de su participación en el certamen.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El espectador entonces se acomodó para ver a un equipo de promesas (ocho chicos de las inferiores) en un partido sin obligaciones mayores ante un rival que, por el contrario, necesitaba ganar o empatar para apoderarse del Grupo A. Pero la Universidad Católica perdió, quedó segundo y entonces será rival de Corinthians en la próxima ronda.
El partido se desarrolló en el contexto que marcaban las necesidades de cada uno. Católica se mostró más incisivo en los primeros minutos y llegó a través de Drogett, Arrué o Núñez. Los desajustes defensivos que tuvo Boca en los primeros instantes resaltaron las cualidades de Abbondancieri.
En un mediocampo sin marcas, de tránsito rápido, ambos equipos pasaban seguido al ataque y las oportunidades se sucedían, aunque a Boca le costó encontrar profundidad en sus avances, un aspecto que corrigió, cuando Carreño se metió más en el partido.
Al completarse ayer la fase regular de la Copa, ya quedaron definidos los enfrentamientos por cuartos de final. San Lorenzo se medirá con Cerro Porteño, Independiente con Flamengo y Talleres con Gremio.
Boca (3): Abbondancieri; Calvo, Barbosa, Pinto, Jorginho; Marchant, Villarreal, Giménez, Pérez; Carreño y Colautti. DT: C. Bianchi.
U. Católica (2): Burgos; N. González, Poli, Quiroz, Fernández; Valdebenito, Villagra, Drogett, Mirosevic; Arrué y Núñez. DT: J. Olmos.
Cambios: PT 39m Díaz por Mirosevic (UC); ST Fioretto por Calvo (B), 20m Norambuena por Drogett (UC), 26m Pereda por Villarreal (B), 34m Portillo por Fioretto, 45m Segovia por Arrué (UC).
Dejá tu comentario