Boca tuvo su desahogo y levantó la Copa Argentina
-
Álbum de figuritas del Mundial 2026: cómo conseguirlo gratis y comenzar a coleccionar
-
El tenso momento entre los representantes de Israel y Palestina en un congreso de la FIFA
Boca y Racing definen la Copa Argentina.
Nuevamente Sand, de volea, desperdició una clarísima ocasión para Racing a los 18 minutos, debido a que su remate se fue por encima del travesaño del arco defendido por Oscar Ustari.
A los 21 minutos se produjo la apertura del marcador. Ustari sacó largo y habilitó a Silva, quien tras un defectuoso despeje de Claudio Corvalán remató desde la entrada del área por derecha y por encima de la salida de Saja. Un golazo.
El gol tranquilizó a Boca, que comenzó a crear peligro de contraataque y le trasladó la responsabilidad a Racing.
Sobre los 37 minutos, otra vez Silva, el jugador más desequilibrante del partido, estuvo a punto de marcar el segundo pero definió mal y su tiro quedó en las manos de Saja.
La parte final fue también sin buen juego, pero bajó la intensidad y el ritmo del partido, ya que Boca, conforme con el resultado, se recostó en su campo y le cedió la iniciativa a los conducidos por Luis Zubeldía, quienes carecieron de ideas.
De todos modos, en un electrizante contragolpe Boca marcó el segundo luego de una doble pared entre Juan Sánchez Miño y Clemente Rodríguez, quien cedió le balón a Viatri para que definiera con un remate bajo y al palo izquierdo de Saja.
Dos minutos más tarde Boca pudo señalar el tercero, cuando otra vez Viatri estrelló un cabezazo en el travesaño.
Pero imprevistamente, cuando Racing estaba más lejos en el juego logró descontar. Matías Martínez remató desde el sector izquierdo del área, su disparo pegó en el palo, rozó en el arquero Ustari y quedó a merced de Viola, quien descontó en su último partido en el club de Avellaneda, ya que fue vendido a Sporting de Lisboa.
El resto fue la desesperación de Racing y la tranquilidad de Boca, que pudo marcar el tercero cuando Matías Cahais sacó en la línea un tiro de Cristian Chávez a los 31 minutos.
Boca se quedó con la Copa y logró un poco de oxígeno, ya que tras perder la final de la Libertadores y el Clausura, había arrancado con un traspié en el torneo Inicial al caer 3 a 0 con Quilmes, a lo que hay que agregarle la partida de su ídolo Juan Román Riquelme.
Además, Boca obtuvo por segunda vez en su historia este certamen federal, ya que se quedó con la primera edición en 1969, mientras que la segunda Copa Argentina quedó vacante debido a que en 1970 no se jugó la final entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield.
Para arribar a la final de esta Copa Argentina, Boca eliminó a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central y Deportivo Merlo.
En tanto, Racing dejó en el camino a El Porvenir, Patronato de Paraná, Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucumán y River Plate.
Esta edición de la Copa Argentina, donde participaron 186 equipos de todo el país, a lo largo de 184 partidos, y en su principio fue minimizada futbolísticamente por la mayoría de los clubes, fundamentalmente por los de primera división.
Síntesis
Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.
Racing Club: Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; José Sand y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.
Gol en el primer tiempo: 21m. Silva (B).
Goles en el segundo tiempo: 17m. Viatri (B) y 23m. Viola (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Juan Sánchez Miño por Erviti (B), 21m. Luis Fariña por Corvalán (R), 28m. Javier Cámpora por Pelletieri (R), 36m. Gabriel Hauche por Villar (R), 44m. Cristian Alvarez por Chávez (B) y 48m. Cristian Cellay por Viatri (B).
Amonestados: C. Rodríguez, Chávez (B); Corvalán, Villar (R).
Estadio: Bicentenario (San Juan).
Árbitro: Pablo Lunati.




Dejá tu comentario