Boca: ¿Cuál es la sanción que planea el club para Zambrano y Benedetto?

Deportes

Luego que el delantero y el defensor se tomaran a golpes de puños en el entretiempo del partido con Racing llegó el reto de Riquelme y vendrá un castigo desde el club para ambos. Será solamente deportivo.

El delantero Darío Benedetto y el defensor peruano Carlos Zambrano recibirían una sanción por parte de la comisión directiva de Boca, como consecuencia del episodio que protagonizaron en la cancha de Racing, donde se tomaron a golpes de puño.

El castigo para ambos abarcará solamente el plano deportivo, por lo se quedarían afuera de la convocatoria para el encuentro del próximo miércoles frente a Rosario Central, en el marco de la décimocuarta fecha de la Liga Profesional.

En tanto, sigue latente la posibilidad de aplicarles una multa económica, junto al aspecto deportivo, pero eso lo definirá la dirigencia en las próximas horas.

Benedetto y Zambrano discutieron y se agredieron físicamente luego del primer tiempo en el partido contra Racing, en Avellaneda, cuando se dirigían a los vestuarios.

La sospecha de que algo había ocurrido en el entretiempo surgió cuando los futbolistas de Boca saltaron al campo a disputar la parte complementaria, y en ese momento la televisión mostró el rostro del peruano con una marca en su pómulo izquierdo.

Finalmente, y tras el partido, el entrenador Hugo Ibarra admitió que "hubo una discusión" entre ambos jugadores, pero evitó referirse a un supuesto intercambio de golpes, que luego se confirmó.

También se supo que Benedetto se disculpó con su compañero y que todo se habría resuelto de manera pacífica, más allá de la reunión que esta madurgada el plantel mantuvo con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y referente futbolístico de la institución.

Más allá de la supuesta disculpa, la dirigencia ve con preocupación las últimas actitudes del goleador, envuelto en distintas polémicas desde que el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores hace un mes.

El plantel, por su parte, volverá a entrenarse mañana de cara al duelo frente a Rosario Central, dirigido por Carlos Tevez, ídolo de la parcialidad auriazul.

Luego de la práctica el cuerpo técnico dará a conocer la nómina de concentrados y en ese momento se sabrá que sucederá con los dos implicados en el incidente de la víspera.

Boca está a nueve puntos del único líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, cuando todavía falta un largo tramo por recorrer, pero inmerso en una crisis que ya excede el aspecto deportivo.

Dejá tu comentario