Boca le declaró la guerra al poderoso Barcelona

Deportes

El club de la Ribera se niega a enviar el transfer del juvenil Santiago Ramos Mingo, que se fue por la patria potestad. La FIFA le dio la derecha al club catalán.

La salida del juvenil Santiago Ramos Mingo al Barcelona todavía duele en Boca. El futbolista se fue por la patria potestad y desde la dirigencia del club de la Ribera exigen que el club catalán pague por su pase a cambio del certificado internacional de transferencia.

Boca fue notificado por la Real Federación Española de Fútbol para que envíe el transfer. El Juez Único del Estatuto del Jugador de FIFA falló a favor del Barcelona, por lo que el reclamo del “Xeneize” no tendría validez.

Es por ello que Boca decidió recurrir al TAS, quien determinará si Barcelona debe pagar por el pase de Ramos Mingo. Más allá que la esperanza de cobrar algo por el pase es baja, desde la dirigencia del club de la Ribera no quieren bajar por brazos y dar la batalla por perdida.

Vamos a hacer una presentación en FIFA. En estos momentos estamos rechazando lo que nos pide Barcelona, sobre que lo dejemos en libertad de acción. No lo vamos a hacer, es un jugador nuestro" (Jorge Amor Ameal)

"Vamos a hacer una presentación en FIFA. En estos momentos estamos rechazando lo que nos pide Barcelona, sobre que lo dejemos en libertad de acción. No lo vamos a hacer, es un jugador nuestro", manifestó el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, en diálogo con el programa Presión Alta, de TyC Sports.

Por su parte, Ramos Mingo se entrena con el equipo filial del Barcelona a la espera que se destrabe la situación. El club catalán no descarta hacer un pedido especial ante la FIFA y presentar un amparo laboral para que el futbolista pueda debutar.

ramos mingo
Santiago Ramos Mingo.

Santiago Ramos Mingo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario