Boca pone en manos de sus abogados la situación de Villa

Deportes

El presidente Ameal afirmó el caso del colombiano ya lo trata el departamento de legales del club. El delantero quiere irse a Bélgica y este viernes faltó a la práctica.

La secretaría de fútbol de Boca, que encabeza Juan Román Riquelme, se pondrá firme y utilizará las herramientas legales a su alcance ante la ausencia en la práctica de este viernes de Sebastián Villa, quien reclama ser transferido al Brujas de Bélgica, y que el domingo ante Talleres será reemplazado por el juvenil Aaron Molinas.

Según le dijeron a Télam allegados a la dirigencia boquense, de no mediar una salida, que en este caso podría ser una mayor oferta del club europeo y que el delantero sea transferido, "se pondrá en marcha el mecanismo legal correspondiente ante la determinación del jugador de faltar a su trabajo".

En las próximas horas, el departamento de legales de Boca le enviaría al jugador colombiano una carta documento para que se presente a entrenar o a dialogar con la secretaría de fútbol.

El mensaje de la dirigencia para dentro del club es claro: si no conviene la oferta del extranjero, el jugador se queda en Boca y se verá con el tiempo si jugará o no, pero más allá de las exigencias del futbolista y de su entorno -en este caso sus representantes- la secretaría de fútbol lo valora como un patrimonio importante y no bajará las pretensiones económicas por un delantero que tiene una cláusula de salida de 40 millones de dólares.

"Quiero comentarles que el tema Villa pasó a nuestro departamento jurídico, estamos a la espera, se lo va a citar y no hay sanciones ni nada. Trabajamos en función de que se pueda resolver", dijo al respecto el presidente Jorge Ameal.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1421125692541001733

Junto con Ameal estuvo Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol del club, quien también habló sobre la ausencia en las prácticas del futbolista colombiano.

"En cuanto a Villa, como integrante del consejo de fútbol, nos toca compartir y rodear a los jugadores de la mejor manera, que no les falte nada, que estén al día, que convivan bien con sus familias y buen ambiente de trabajo. Sus decisiones personales deben asumirlas ellos", dijo el "Patrón" Bermúdez.

Sebastián Villa, de 25 años, no se presentó a entrenar este viernes, mientras que el jueves se reunió con el entrenador Miguel Russo, a quien le dijo que quiere irse a jugar al Brujas de Bélgica. Enseguida retiró sus pertenencias personales y se despidió de algunos compañeros en el predio de Ezeiza.

El futbolista colombiano tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2024 y su representante tiene todo arreglado con el Brujas de Bélgica para avanzar hacia un contrato por tres años.

El club europeo ofreció por su pase 7.000.000 de dólares y Boca, que es dueño del 70% de su ficha, mientras que Deportes Tolima de Colombia tiene el 30% restante, rechazó la propuesta y está en la espera de que el club europeo suba el monto de la oferta.

Además, Villa afronta una causa por violencia de género entablada el año pasado por su expareja Daniela Cortés, que ya fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora.

Por esa causa, el futbolista tiene que pedir permiso a la Justicia cada vez que sale del país, ya sea por un tema laboral o personal.

En cuanto a la preparación del plantel para visitar a Talleres de Córdoba el próximo domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional, Russo dirigió una práctica de fútbol en la que mezcló titulares y suplentes. El DT puso en el extremo derecho al juvenil Molinas, quien será el reemplazante de Villa el fin de semana.

De la práctica participó Juan Ramírez, el volante de 28 años que viene de San Lorenzo y que este viernes fue presentado como el cuarto refuerzo de Boca en este semestre.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1421158106239754241

El DT boquense paró por un lado a Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela y Juan Ramírez; Aaron Molinas, Norberto Briasco y Cristian Pavón.

Del otro lado se alinearon Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Valentín Barco; Esteban Rolón, Jorman Campuzano y Gabriel Vega; Agustín Obando, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

En tanto, los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona entrenaron aparte, en una mini pretemporada diagramada para ambos, quienes jugaron la Copa América con el seleccionado "cafetero".

Distintos son los casos de Diego "Pulpo" González y Nicolás Orsini, quienes estuvieron en el gimnasio por tener sobrecargas musculares.

Se verá ahora cuál será el criterio del entrenador para el domingo en Córdoba, toda vez que después de ese encuentro a Boca se le viene el superclásico -por octavos de final de la Copa Argentina- ante River, el miércoles 4 de agosto desde las 19 en el estadio Ciudad de La Plata.

Boca jugará el domingo de visitante ante Talleres de Córdoba, desde las 15.45, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Dejá tu comentario