Boca y Tigre disputan la final de la Copa de la Liga: horario, TV y formaciones

Deportes

La gran final de la Copa de la Liga Profesional contará con público de ambos equipos y será a estadio lleno este domingo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Boca, siempre candidato más allá de sus altibajos, jugará este domingo contra Tigre, el sorpresivo finalista, la final de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, si hay empate en los noventa minutos se disputará un alargue, y si la igualdad persiste el título se definirá en tiros penales. El campeón será el primer clasificado argentino para la Copa Libertadores de América 2023.

En las semifinales, Boca resistió a un impetuoso Racing y le ganó en penales después de igualar sin goles, mientras que Tigre sacó su boleto también desde los once metros contra Argentinos Juniors tras empatar 1-1.

Boca y Tigre compartieron recorrido en la Zona 2 de la Copa de la Liga, donde los 'Xeneizes' siempre estuvieron entre los protagonistas, mientras que el 'Matador'' edificó una campaña formidable en los pocos meses que jugó desde su reciente regreso a la Primera División.

Bajo la conducción de Diego Martínez, un DT con largas temporadas en las divisiones de ascenso y un paso fugaz en Primera, Tigre consolidó un esquema de juego consistente, dúctil, inteligente para buscar el protagonismo en ciertos partidos, y trabajar con otras armas cuando era inferior, tal como lo hizo cuando eliminó al poderoso River (2-1) en el Monumental en cuartos de final.

Del otro lado, Boca asumió desde el comienzo su condición de candidato y, aunque tuvo algunos partidos en baja forma, sus mejores performances las cumplió en los choques que asomaban más complejos, ya que venció a su archirrival River (1-0), a Estudiantes (1-0) y a Defensa y Justicia (2-0).

Incluso, Boca le ganó 2-0 hace un par de semanas al propio Tigre a domicilio, en un partido por la última fecha que jugaron con una formación alternativa, aunque esta vez las condiciones serán otras.

En Córdoba, Tigre intentará repetir la hazaña conseguida ante Boca en 2019, cuando se dio el gusto de ganar su primer torneo local al imponerse por 2-0 en la final y consagrarse campeón de la Copa de la Superliga, a pesar de que ya estaba condenado a descender a la segunda división.

Cuándo se juega Boca vs Tigre

La gran final del domingo será a partir de las 16:00 horas.

Dónde ver Boca vs Tigre

El duelo entre "Xeneizes" y "Matadores" será televisado por TNT Sports y por Fox Sports Premium.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prédiger; Facundo Colidio, Cristian Zabala, Alexis Castro y Mateo Retegui.

Árbitro:

Darío Herrera.

Dejá tu comentario