Borghi le abrió la puerta a la Selección

Deportes

El flamante entrenador de Boca, Claudio Borghi, deslizó su interés por asumir al frente de la Selección Nacional aunque admitió que hay otros técnicos con mayor experiencia que están unos pasos delante de él.

Luego de la traumática salida de Diego Maradona, la danza de nombres para tomar las riendas del equipo argentino no se detiene y, por el momento, todos parecen tener las mismas chances.    

"La selección interesa siempre", sentenció Borghi, quien tendría alguna oportunidad para dirigir al equipo nacional, pese a que recién inició su tarea al frente del plantel de Boca.

De todas formas, sostuvo que si en esa carrera entran Carlos Bianchi o Miguel Angel Russo, pierde en la comparación porque "se trata de dos entrenadores con más experiencia". También se resaltan los nombres de Alejandro Sabella y Diego Simeone como probables sucesores de Maradona.

"Lo importante es apuntar a un proyecto", puntualizó Borghi en rueda de prensa, y estimó que "no se puede cambiar cada cuatro años, hay que buscar coherencia".

Además, remarcó que "la selección siempre apunta a salir campeón y eso es un riesgo grande, sobre todo cuando el objetivo no se consigue".

Por otra parte, acerca de Boca, el técnico consideró que tiene "un buen equipo" y ahora es su responsabilidad ensamblarlo para que pelee en los primeros puestos. "Ojalá pueda armar algo competitivo; hay una base importante. Vamos a ver, estamos todos ilusionados", señaló.

Por último, rarificó que "Boca va a tratar de ser protagonista, pero seguramente va a sufrir contra rivales que se paran de contragolpe. Y el hecho de jugar con tres en el fondo a los otros equipos los va a tentar".

Dejá tu comentario