El hijo de Horacio Accavallo pide ayuda para recuperar el cinturón de campeón del mundo de su padre

Deportes

Fue prestado para una exhibición en el Luna Park hace más de 20 años y desde entonces se desconoce su paradero. Horacio Accavallo hijo lanzó una campaña en redes sociales para encontrarlo.

El hijo del mítico boxeador argentino Horacio Accavallo inició una campaña en las redes sociales para encontrar el cinturón de campeón del mundo de su padre, desaparecido durante una exhibición de objetos pugilísticos que se realizó en el Luna Park hace más de 20 años.

Consagrado como el mejor peso mosca de la AMB y del CMB el 1 de marzo de 1966 en Japón, al derrotar al local Katsuyoshi Takayama en una velada que pasó a la historia del deporte local, Accavallo se convirtió en el segundo boxeador argentino en obtener un título mundial, inscribiéndose en la historia grande que "Pascualito" Pérez había comenzado en 1954.

A 56 años, su familia intenta dar con el paradero del preciado cinturón. Por eso, Horacio Accavallo hijo empezó una campaña en redes sociales y grupos de WhatsApp buscando información sobre el objeto. "La expectativa es poder recuperarlo para que vaya al museo de Horacio Accavallo, donde tenemos la copa y la indumentaria de mi viejo", dice a Ámbito.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCY1OccquQkL%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFXRjxVwuUhNqvPC8ZA6wL9fIkZALUyyJ4AK5BKbHRYIap5FwAcQWUp70Ys1DLEoWLylfV6bNSVchw0wsqkwGveTj5XY0mGgeLtdrMhRc1ZCPgnEZAED6yieZCeZBD0ZBhc0debk6KiHGZCEzPyr0RM301XIEZAlAnwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by El Campeon (@elcampeonha)

Si bien la familia no tiene precisiones acerca de cuándo desapareció el cinturón, sí recuerda que fue hace más de 20 años, ya que estaba vivo Juan Carlos "Tito" Lectoure, el mítico promotor y gerenciador del Luna Park fallecido en 2002.

Accavallo hijo cuenta: "Papá siempre fue muy amigo de Tito Lectoure. Iban a comer todos los sábados. En un momento se hizo una exhibición en el Luna Park, con objetos de varios campeones, y Tito le pidió las cosas. Después pasó el tiempo y mi viejo, medio colgado, nunca las retiró. Tito falleció y el Luna Park fue donado a Caritas. Ahí ya perdimos el rastro de lo que pasó".

Actualmente Accavallo (h) regentea "El Campeón", la marca de indumentaria y objetos de boxeo que fundó y cuyos productos vende en local de avenida Caseros 2729, donde montó el museo en honor a su padre. La idea de buscar el cinturón -dice- surgió en una charla de WhatsApp en un grupo llamado "Peñaflor", donde participan cerca de 110 personas, incluyendo boxeadores, exboxeadores, coleccionistas y amantes del boxeo. Después, aprovechando el Instagram de su marca, lanzó el pedido de ayuda.

“Quiero ver si puedo recuperar el cinturón de campeón del mundo de mi viejo. Mi papá lo llevó al Luna Park hace muchos años para una exhibición y nunca más lo volvimos a ver”, explicó Accavallo (h) en la publicación que rápidamente comenzó a circular en los círculos de boxeo.

1.jpg

Ante este cronista, el entrevistado comparte una foto del museo en homenaje a su padre y explica que "ahí tendría que estar el cinturón de campeón del mundo", mientras espera una revelación que ayude a develar el misterio. Además, pide que en caso de tener algún dato, se comuniquen por mensaje privado al a cuenta "@elcampeónha".

Accavallo ostentó el título mundial entre 1966 y 1968, y lo defendió ante el japonés Hiroyuki Ebihara, en dos ocasiones, y ante el mexicano Efren Torres. Actualmente, el exboxeador tiene 87 años y vive aquejado por el mal del Alzheimer desde hace 13. "La idea es hacer todo lo posible para recuperar el cinturón, sé que es muy difícil. Puede estar en una colección privada, por ahí lo vendieron, aunque no tendrían por qué venderlo porque eso fue un préstamo que se le hizo al Luna Park", concluye su hijo.

Dejá tu comentario