Brasil no pudo quebrar la maldición y se quedó sin oro

Deportes

La selección Sub 23 de México enmudeció al estadio de Wembley tras derrotar al gran favorito Brasil y quedarse con la medalla de oro de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos.

El delantero Oribe Peralta marcó los dos goles: el primero a los 29 segundos de juego, volvió a marcar a los 75 minutos y Hulk descontó para Brasil a los 91. La selección mexicana de fútbol se coronó campeona olímpica por primera vez en su historia.

Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo y que ostenta dos medallas de plata y dos de bronce olímpicas, se quedó así nuevamente sin el único título que le falta y sumó la tercera final olímpica perdida en su historia: ya le había sucedido en Los Angeles 1984 y en Seúl 1988.

Brasil se despertó recién en el último cuarto de hora de la primera etapa con la entrada de Hulk, uno de sus tres jugadores mayores de edad, a los 32 minutos.

El fornido delantero pudo haber igualado con un fuerte disparo desde la derecha a los 36 minutos pero Corona atajó y despejó al tiro de esquina; y poco después el marcador lateral izquierdo Marcelo tiró apenas desviado una pelota que le sirvió Leandro Damiao.

Hulk creó y casi convirtió otra chance a los 45, cuando habilitó por la izquierda a Neymar y cabeceó un pase del talentoso jugador del Santos pero Corona, capitán de México, atajó con comodidad.

Neymar, quien no estuvo en su mejor tarde, también se mostró más ambicioso luego del intervalo creando buenas oportunidades, pero cuando tuvo una buena posibilidad de rematar al arco mandó la pelota por arriba.

México casi aumentó su ventaja a los 64 minutos cuando Thiago Silva perdió lap elota dentro del área penal de Brasil y la chilena de Marco Fabián rebotó en el travesaño.

La prensa brasileña calificó de "fracaso" el torneo y la cadena Record, que tiene los derechos de transmisión de
los Juegos Olímpicos, lanzó una encuesta sobre si debe continuar en el cargo del DT Mano Menezes, de cara al Mundial que Brasil organizará en 2014.

"La selección fracasa de nuevo en el fútbol", tituló el diario Folha de Sao Paulo en su edición online, mientras que
optó por "Entregó el oro" Globoesporte, el portal deportivo de la cadena Globo, con Neymar rendido.

El diario Globo sostuvo que "La Generación Neymar no logra quebrar la maldición: Brasil pierde y se queda con la plata".

"Pesadilla en Londres: Fin del sueño", dijo el diario deportivo Lance!, que recordó que Brasil perdió dos finales olímpicas, en 1984 y 1988.

El exfutbolista Romario, quien jugó en Seúl 1988, pidió ante la TV Record que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) "debe comenzar un trabajo serio y urgente para el Mundial 2014".

"No sirve tener grandes jugadores como Neymar, Lucas, Leandro Damiao, al mejor zaguero del mundo como Thiago Silva, sin tener planificación", objetó Romario, que además es diputado federal.

Dejá tu comentario