Conmoción en Brasil: matan de un tiro en la cabeza al campeón mundial de Jiu-Jitsu

Deportes

El campeón mundial de Jiu-Jitsu murió este sábado en un confuso episodio durante una fiesta en un club de Sao Pablo. El presunto es un oficial de la policía paulista, de 30 años, vestido de civil en medio del evento, afirmaron testigos del hecho. Dolor en la comunidad deportiva brasileña.

Conmoción en Brasil por la trágica muerte del campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo Pereira Do Nascimento, quien falleció al recibir un tiro en la cabeza, tras una discusión con un Policía en medio de una fiesta.

El deporte brasileño está de luto por la muerte de Lo, de 33 años. La tragedia ocurrió el sábado pasado durante la noche, cuando el deportista acudió a Lo acudió a un evento en el Club Sirio, de la ciudad de Sao Paulo. Por motivos que aún se desconocen, tuvo una discusión con un hombre dentro del local.

leandro lo 2022 campeon jiu jitzu.jfif

Según los testigos del hecho, el presunto asesino sería el teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, de 30 años, un oficial de la Policía Militarizada de esa ciudad. Tras darse a la fuga en un primer momento, se presentó ante sus superiores en la Corregiduría de la corporación e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen.

La desesperación y la angustia se hicieron presentes en ese lugar, cuando Leandro Lo recibió el impacto de bala en su cabeza. Gritos y corridas generaron el miedo en los presentes, ante los disparos. En las redes sociales se publicó un video del estremecedor momento en el que llevaban al deportista en la ambulancia.

Minutos más tarde se confirmaría la muerte de Lo. Fue trasladado al hospital y horas después fue declarado en muerte cerebral. Se trataba de uno de los atletas de jiu-jitsu brasileño más exitosos de todos los tiempos, habiendo ganado ocho campeonatos mundiales como cinturón negro desde 2012.

Cómo fue el hecho que ocasionó la muerte de Leandro Lo

Según los testigos, el oficial Velozo estaba vestido de civíl y parecía estar en estado de ebriedad. Al empezar el altercado, logró evadir una llave de brazo que le había hecho Lo para intentar calmarlo y sacó su arma sin dudar, donde le ocasionó los disparos.

Finalmente, horas después de esas secuencias, la familia iba a informar que Leandro Lo había sido diagnosticado con muerte cerebral al sufrir un impacto de bala letal. Tras el anuncio oficial, deportistas y amigos de la víctima acudieron de inmediato a las puertas del Distrito 17 de Policía.

Embed

Según detalló el periódico Folha de S.Paulo, fueron más de 40 personas las que asistieron al lugar para recibir al policía sospechoso de haber matado al reconocido artista marcial paulista.

“¡Justicia!”, “asesino” y “Jiu-Jitsu unidos, nunca seremos vencidos”, eran los gritos que se podían escuchar en las puertas de la comisaría, horas más tarde. La furia de los presentes estalló cuando llegó un vehículo en el que supuestamente se encontraba Oliveira Velozo. Automáticamente la multitud se abalanzó sobre el automóvil y fue allí cuando las autoridades decidieron a actuar, donde se vieron algunos cruces y peleas ante la dramática situación.

Quienes se hicieron eco de lo sucedido fueron las autoridades de la Federación Brasileña de Jiu Jitzu (IBFJJ). A través de Twitter, publicaron un mensaje con sus condolencias por lo sucedido, en señal de homenaje.

Quién era Leandro Lo

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte. El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

“El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida”, aseguró entonces el luchador en una publicación en sus redes sociales. El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

Brasil oficial de la Policía Motorizada asesinó al campeón mundial de jiu jitsu Leandro Lo

Dejá tu comentario