La historia sin fin: Abreu jugará en su 30° equipo

Deportes

El delantero uruguayo, de último paso por Boston River en la primera división uruguaya, volverá a Brasil para jugar en Athletic Club de Sao Joao del Rei. "Es un ejemplo y nos ayudará mucho", avisó el gerente de fútbol del club Mineiro.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu, de 44 años, continuará su carrera en Athletic Club de São João del Rei de Brasil, del Campeonato regional Mineiro.

"Está prácticamente cerrado. Ya tenemos el pasaje comprado. Llega a Río de Janeiro el lunes y lo esperamos el martes para los exámenes médicos y presentarlo a las 18 horas. Lo cerramos anoche. Él ahora está en Uruguay", explicó Fábio Mineiro, gerente de fútbol de la institución en diálogo con el periódico ´OGlobo´ de Brasil.

"Lo vi dos partidos en la Primera División de Uruguay. Se cuida, es un ejemplo y nos dará mucho retorno. Es muy profesional y ayudará a crecer la marca del Athletic a nivel internacional", concluyó el directivo.

Abreu, de reciente paso por Boston River, en la máxima categoría del fútbol uruguayo, como entrenador y jugador, sumará 30 equipos a lo largo de su carrera -no se le cuenta Río Branco de Vitória porque es un club que no pertenece a las cuatro divisiones de la Confederación de Brasil-.

"El Loco", que vistió la camiseta de su seleccionado, cuenta con una extensa carrera: pasos por Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres (todos de México), y River Plate (Argentina).

Luego lo hizo en Beitar Jerusalén (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo y Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), Aucas (Colombia), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla (El Salvador), Bangú (Brasil), Central Español (Uruguay), Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes (Chile) y Boston River.

Temas

Dejá tu comentario