27 de enero 2022 - 19:31

Olvidable arbitraje de Roldán: dos patadas de los arqueros, sólo una roja

El colombiano Roldán echó al arquero de Ecuador por una durísima infracción. Minutos después, retiró la expulsión del uno de Brasil por una falta similar.

La terrible patada de Domínguez a Cunha.

La terrible patada de Domínguez a Cunha.

Captura de TV

Ecuador, con el entrenador argentino Gustavo Alfaro, igualó 1 a 1 con Brasil en un polémico e insólito partido que tuvo al VAR como principal protagonista, correspondiente a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Casemiro abrió el marcador para la visita en el estadio "Olímpico Atahualpa" a los 6 minutos de un primer tiempo que tuvo la expulsión del arquero Alexander Domínguez por una criminal patada sobre Matheus Cunha a los 14.

arquero 1.mp4

Cinco minutos más tarde, Emerson dejó con diez a Brasil por doble amonestación, al tiempo que Alisson también vio la tarjeta roja luego de salir a destiempo, pero el VAR anuló la decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

Ya en el complemento, a los 30, Félix Torres lo empató para el equipo de Alfaro, que se ilusionó sobre el final por un penal sancionado por Roldán por otra tardía intervención de Alisson que le había valido una nueva expulsión, pero otra vez el VAR dio marcha atrás en ambas decisiones arbitrales y el juego finalizó 1 a 1.

arquero 2 - Alisson.mp4

La constante de todo el encuentro fue la de Roldán en permanente consulta del VAR para sancionar o retractar las jugadas. Esto generó un clima enrarecido que terminó por matizar el partido.

Con este resultado, Ecuador sigue en la tercera posición de las Eliminatorias con 24 unidades, a la espera del resto de los cotejos de la jornada, mientras que Brasil continúa en la cima con 36 puntos, con su boleto asegurado para Qatar 2022.

https://twitter.com/TyCSports/status/1486842677828202498

Dejá tu comentario

Te puede interesar