Brasil venció a Uruguay, lo sacó de los puestos clasificatorios y quedó a un paso de Qatar

Deportes

Se impuso por 4-1 y le sacó 15 puntos de ventaja con 18 en juego. Los conducidos por Tite se impusieron de principio a fin y marchan con puntaje ideal en las Eliminatorias.

Neymar se libró de sus fantasmas para contagiar de alegría a Brasil, que goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y quedó a monedas de clasificarse al Mundial Qatar 2022.

El '10' se sacudió de la floja presentación en la jornada pasada, en el empate 0-0 con Colombia. Anotó el primer tanto (10) y participó en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18, 58) y Gabriel Barbosa (83), en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron al líder invicto del premundial sudamericano.

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77 en un tiro libre, en la única opción de gol celeste.

Con espíritu amateur, 'Ney' guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio sudamericano, la décima en once juegos, y a la virtual clasificación a la Copa Mundo con 31 puntos, a falta de siete partidos, incluido el suspendido clásico contra Argentina.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas batalló y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

Formaciones

Brasil: Éderson; Emerson, Lucas Veríssimo, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Raphinha y Lucas Paquetá; Gabriel Jesús y Neymar. DT: Tite.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio Arena Amazonia (Manaos).

Dejá tu comentario