Brasil vs Ecuador por la Copa América: hora, TV y formaciones

Deportes

Se miden desde las 18 en Goiania. El local ya está clasificado a cuartos, con puntaje ideal. Los de Alfaro deben ganar para poder avanzar de instancia.

Brasil, que ganó los tres partidos que jugó en la Copa América y se clasificó en forma anticipada a cuartos de final, enfrentará hoy a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro y obligado a sumar y esperar el resultado de otro encuentro para definir su continuidad en el certamen.

Cuándo juegan Brasil vs Ecuador por la Copa América

El encuentro, válido por el Grupo B, se jugará este domingo a partir de las 18 en el estadio Olímpico de Goiania, será televisado por DirecTV Sports y arbitrado por el venezolano Alexis Herrera.

El otro encuentro del grupo lo jugarán en el mismo horario pero en el estadio Mané Garrincha de Brasilia los seleccionados de Perú y Venezuela.

Luego de cuatro fechas el puntero es Brasil con nueve puntos, seguido por Colombia (libre en esta fecha) y Perú con cuatro, Ecuador y Venezuela con dos.

Brasil venció a Venezuela por 3 a 0, a Perú por 4 a 0 y Colombia por 2 a 1. Los dos primeros partidos fueron un mero trámite para el local dirigido por Tite, varió las formaciones, goleó midiendo sus fuerzas sin inconvenientes, pero el encuentro ante Colombia fue muy complicado y lo ganó con polémica.

Dónde ver por TV Brasil vs Ecuador

Por DirecTV Sports, a las 18

Colombia se puso 1-0 en el amanecer del cotejo y lo controló a Brasil, que nunca se sintió cómodo al no estar acostumbrado a la desventaja y a tener un adversario que manejó bien el balón aunque sin la potencia ofensiva necesaria para darle el golpe de gracia logrando el segundo gol.

Pero llegó la jugada (77 minutos) en la cual la pelota rebotó en el árbitro argentino Néstor Pitana, el posterior gol del empate marcado por Firmino tras ese episodio, muy protestado por los colombianos. Luego Casemiro, con un certero cabezazo en el tiempo adicional, le dio a Brasil un ajustado triunfo, con un Neymar quisquilloso, propenso a protestar y tratar con desdén a lo rivales.

Lo claro y concreto es que Brasil tiene el mejor plantel y el mejor equipo de la Copa y que la idea de su entrenador es tomar los cuatro partidos de la fase de grupos como "entrenamientos" para la instancia final en donde podría jugar ante sus máximos "enemigos": Uruguay y Argentina, en una posible final.

Brasil, con Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Thiago Silva, Roberto Firmino y Richarlison entre los nombres más rutilantes, nunca tomó en cuanta la chance de ceder aunque más no sea un punto en este tramo de la competencia y mañana irá por el ciento por ciento de eficacia ante el Ecuador de Alfaro.

Cómo ver online Brasil vs Ecuador

Por la plataforma online de DirecTV Sports

El equipo ecuatoriano debutó perdiendo ante Colombia por 1 a 0, luego empató ante Venezuela 2 a 2 y en su pasada presentación empató 2 a 2 contra el Perú de Ricardo Gareca luego de estar en ventaja por 2 a 0, una campaña deficitaria de un equipo del que se aguardaba más y que ha provocado malestar en la prensa ecuatoriana.

De manera que Ecuador sufrirá en la fecha final porque si pierde puede quedar eliminado con un empate venezolano ante Perú, en resultados por demás lógicos.

También pueda darse una derrota de ecuatoriana ante Brasil por una diferencia amplia y una de los venezolanos por la mínima ante Perú y por saldo de goles el equipo de Alfaro en esa caso tendría que volver a su tierra mucho más temprano que lo deseado.

Los objetivos son claros. Para Brasil, que usó 19 de los 24 jugadores citados, es otro capítulo a la espera de las tres finales que le restarían para retener la Copa América ganada en 2019 también como local, mientras que Ecuador tendrá una tarde de muchas preocupaciones, para no perder ante los brasileños y expectante de lo que suceda en Brasilia.

Formaciones Brasil vs Ecuador

Brasil: Alisson, Danilo, Eder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Fabinho y Fred; Neymar, Everton Ribeiro y Everton Sousa Soares; Richarlison. DT: Tite.

Ecuador: Pedro Ortiz; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Ayrton Preciado; Damián Díaz y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Alexis Herrera, de Venezuela.

Cancha: Olímpico de Goiania.

Hora de inicio: 18.

TV: DirecTV Sports.

Dejá tu comentario