22 de enero 2012 - 11:59

Brillante actuación de Messi mantiene al Barcelona en carrera

Barcelona, con tres goles de Lionel Messi y uno del chileno Alexis Sánchez, goleó por 4-1 como visitante al Málaga y mantiene la diferencia de cinco puntos con el líder Real Madrid, que ganó también 4-1 ante Athletic de Bilbao, de Marcelo Bielsa en el cierre de la fecha.

El astro argentino anotó a los 32', de cabeza, a los 50' con un toque suave al palo derecho de su compatriota Wilfredo Caballero, y a los 81' tras un slalom, mientras que Sánchez (reemplazado a los 63') estiró la ventaja inicial a los 47'.

Barcelona contó además con Javier Mascherano (hoy como zaguero central). El venezolano José Rondón, ingresado a los 59', descontó para el Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini, donde jugaron Caballero y Martín Demichelis, e ingresó además el uruguayo Sebastián Fernández.

Messi sumó su vigésimo segundo gol en el torneo español, un gol menos del máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó dos veces ante el Bilbao.

En primer turno del día, Valencia sólo empató 1-1 como visitante de Osasuna y se mantuvo en el tercer puesto de la tabla, a 11 puntos de Real Madrid y a 9 del Barcelona.

Roberto Soldado abrió el marcador a los 85' para Valencia, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de David Albelda a los 90', dos minutos antes del empate de Manuel Ortíz para Osasuna, sexto con 27 unidades.

En Valencia jugaron los argentinos Tino Costa y Ever Banega (hasta 57').

Mallorca logró alejarse de los últimos puestos de la tabla en otro de los adelantos dominicales al vencer por 1-0 como visitante a Rayo Vallecano con gol de Iván Ramis a los 56'.

Además, Messi le respondió con su actuación brillante al astro histórico del fútbol brasileño, Pelé, afirmó en una entrevista que publica el sábado el diario francés Le Monde que el atacante argentino tendría que igualar sus logros (3 títulos mundiales, 1283 goles) para hablar de quién es el mejor.

"Algunos dirán que Beethoven no sabía tocar el piano, otros dirán que Miguel Ángel no sabía pintar o que Pelé no sabía jugar al fútbol. Pero todos hemos recibido un don de Dios. Cuando Messi haya marcado 1283 goles como yo, cuando haya ganado tres Mundiales, hablaremos", comentó O Rei.

"No hay necesidad de compararnos. El fútbol cambia, los récords están hechos para ser batidos, pero va a ser difícil que batan los míos", apuntó.

El brasileño fue tajante y dijo que es inútil buscar un "nuevo Pelé". "La gente me pregunta siempre cuándo va a nacer un nuevo Pelé. ¡Nunca! Mi padre y mi madre cerraron la fábrica", afirmó.

Sobre el Mundial-2014, que su país acogerá, Pelé deseó que el torneo no sirva sólo para construir estadios, sino que sirva a Brasil para combatir algunos de sus malos, como la corrupción, la violencia o la pobreza.

"Brasil es la quinta potencia mundial. Pero me gustaría que tuviera menos pobreza y más igualdad social. Después del Mundial tendremos los Juegos Olímpicos de 2016 (en Río de Janeiro). El gobierno y el pueblo tienen que aprovechar estos dos eventos para modernizar el país", estimó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar