14 de febrero 2007 - 00:00

Buen comienzo de Vélez en la Copa

Marcelo Bustamante festeja el primer gol de Vélez en la Copa Libertadores 2007.
Marcelo Bustamante festeja el primer gol de Vélez en la Copa Libertadores 2007.
Velez Sarsfield, continuó con su racha de triunfos al ganarle esta noche de visitante a Emelec por 1-0, en Ecuador, en el debut de ambos equipos en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de fútbol.

El único gol del conjunto que dirige Ricardo La Volpe, que se mantiene invicto en lo que va del año (doblegó al último campeón uruguayo Danubio, en dos oportunidades, en la primera fase de la Copa, y venció a Newell's OLd Boys de Rosario, en el debut en el torneo Clausura), lo convirtió Marcelo Bustamante a los 13 minutos de la primera etapa.

Emelec, fue más ambicioso y ofensivo en el inicio del partido, a partir de la tarea de sus volantes y la movilidad de sus delanteros.

Sin embargo, Vélez, con el transcurrir de los minutos, se acomodó en el campo de juego, niveló el desarrollo, empezó a manejar la pelota y finalmente abrió el marcador.

A los 13m., un tiro libre de Mauro Zárate desde la izquierda encontró solo dentro del área a Bustamante, quien con un toque suave estableció el 1-0.

Si bien hubo mérito del equipo de Liniers en la apertura del marcador, también hay que destacar que el fondo de Emelec falló.

Justamente los errores de la defensa del conjunto que dirige Carlos Torres fueron una constante a lo largo de esos 45 minutos iniciales.

Fue así que a los 20m., Maximiliano Pellegrino, tras otro tiro libre de Zárate, tuvo el segundo pero el cabezazo del espigado marcador central se fue cerca del palo de la mano derecha del arco del argentino nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga (ex Nueva Chicago y Quilmes).

Pero las fallas siguieron y a los 35m., Iván Moreno y Fabianesi, luego de un centro desde de la izquierda del mexicano Mario Méndez, casi estira la ventaja del equipo visitante.

Emelec, más allá de los errores en defensa, no tuvo fútbol ni ideas para superar la línea de fondo de Vélez y menos para inquietar a Sessa.

Vélez, ya en el complemento, estuvo cerca de marcar el segundo a los 2 minutos en un tiro de Méndez, pero Elizaga evitó la caída de su arco.

Emelec respondió a los 13m. con un remate del mendocino Jerónimo Morales Neumann (ex River), que encontró una estupenda respuesta de Sessa.

El desarrollo del segundo tiempo se hizo de ida y vuelta, pero sin demasiado vuelo futbolístico, ante la necesidad del equipo local de llegar al empate y frente a la inteligencia y el criterio del conjunto de Liniers para conservar la distancia.

El entrenador Torres, con los ingresos de Jorge Ladines y del argentino Oscar Asís (ex inferiores de Boca Juniors), ambos delanteros, por Morales Neumann y Sebastián Hernández, respectivamente, buscó mayor peso en ataque.

La Volpe, por su parte, intentó contrarrestar los cambios del equipo ecuatoriano con la modificación de Ariel Broggi, por Damián Escudero.

En ese juego de 'ajedrez', Vélez quedó mejor parado ya que no pasó demasiados sobresaltos en defensa y hasta pudo manejar la pelota y los tiempos del partido.

En el cuarto de hora final no hubo emociones, más allá de un remate de larga distancia que envió Sessa al corner, y el equipo argentino selló el triunfo en su debut en el Grupo 4, que además integran Internacional de Porto Alegre, de Brasil, defensor del título, y Nacional, de Uruguay.

Dejá tu comentario

Te puede interesar