11 de abril 2005 - 00:00

Buen debut de Gaudio y Coria en Montecarlo

Gastón Gaudio y Guillermo Coria
Gastón Gaudio y Guillermo Coria
Los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio avanzaron este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo, un evento ATP que distribuye más de dos millones de euros en premios, aunque sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri resultaron eliminados.

Ganador de la edición del año pasado, Coria (preclasificado número 6) derrotó al francés Paul-Henri Mathieu pero no pareció encontrarse cómodo en la cancha, y aunque consiguió un tranquilo 6-2 en el primer set, tuvo que esforzarse bastante en el segundo para cerrar el partido en 7-5.

Con su triunfo de este lunes, Coria consolidó una notable foja en Mónaco, con 16 victorias y tres derrotas, aunque su desempeño ante el francés Paul-Henri Mathieu (que llegó de la fase clasificatoria) estuvo lejos de los momentos que los aficionados apreciaron en la edición del año pasado.

Este lunes, por ejemplo, Coria perdió el servicio tres veces en el segundo set, y se alzó con la victoria fundamentalmente porque Mathieu pareció no creer
que podía pelear de igual a igual el partido y cometió seguidos errores.

"Yo estoy muy feliz de estar nuevamente en Mónaco, y especialmente contento por haber ganado, porque Paul-Henri es un oponente muy peligroso", dijo el argentino, quien en la segunda ronda se las verá con otro francés proveniente de la fase clasificatoria, Thierry Ascione.

Sin embargo, Coria sorprendió este lunes durante un contacto con la prensa, al afirmar que su compatriota Gastón Gaudio y el español Rafael Nadal serán los verdaderos reyes del circuito en polvo de ladrillo este año, y que el suizo Roger Federer, número 1 del mundo, no ganará el abierto de Roland Garros.

"Creo que Nadal y Gaudio van a ganar todos los torneos en polvo de ladrillo. Dominan ese juego. Federer puede ser peligroso en ese piso, pero tiene que ser más paciente, y si juega contra Nadal o Gaudio será muy difícil que pueda ganarles", afirmó el argentino.

Por su parte, Gaudio (cabeza de serie número 4) derrotó este lunes al belga Christophe Rochus en 7-6 (7/3) y 6-2.

En tanto, Chela cayó ante el belga Xavier Malisse en dos sets, con detalle de 6-2 y 7-5. Calleri, a su turno, resultó eliminado por el rumano Victor Hanescu con un sorprendentemente fácil 6-2 y 6-3.

La jornada de partidos de este lunes tuvo que ser suspendida a causa de la fuerte lluvia cuando otro argentino, Mariano Zabaleta, se encontraba en la cancha con ventaja sobre el británico Tim Henman (6-4, 2-1 al momento de la interrupción del cotejo).

Dejá tu comentario

Te puede interesar