La Copa del Mundo Sub-20 que debe realizarse en Emiratos Arabes Unidos entre el 25 de marzo y el 16 de abril de este año se jugaría en Japón en caso de que se inicie una guerra en el Golfo Pérsico, según informó un dirigente de la federación japonesa de fútbol.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La FIFA se comunicó con los japoneses, que coorganizaron junto con Corea del Sur el Mun-dial de mayores en 2002, y les pidió que consideren la posibilidad de organizar el Mundial Sub-20, dijo Takeo Hirata, secretario general de la Asociación Japonesa de Fútbol. «No está claro si sólo Japón ha sido contactado. Lo tomaríamos si Japón es el único candidato», añadió Hirata.
Sin embargo, el dirigente añadió que tanto la FIFA como Emiratos Arabes Unidos están preparados para organizar el evento, aunque dijo que «es natural que piensen en una remota posibilidad de trasladar la sede en caso de una guerra».
Dejá tu comentario