Cañas repetirá el clásico con Federer

Deportes

Guillermo Cañas, el mejor tenista argentino en el ranking mundial, se volverá a enfrentar al número 1 del mundo, Roger Federer, en un partido en el que ya empieza a sobrevolar la sobra de la revancha.

El suizo debe acordarse muy bien de sus últimos enfrentamiento con Cañas, en Indian Wells y el Abierto de Miami, donde el argentino jugó a un nivel superlativo y lo venció en ambas oportunidades.

Fueron dos semanas de gloria para el tenista de Tapiales, que en apenas 16 días eliminó de dos torneos a quien ya es uno de los mejores jugadores de la historia.

Como condimento extra, la primera de esas dos victorias le significó a Federer perder uno de los pocos récords que le queda por batir. Cañas se puso el traje de héroe argentino y cortó la racha de 41 triunfos seguidos que llevaba el suizo, para mantener intacto el logro de 46 victorias consecutivas de Guillermo Vilas.

Por su parte, el argentino David Nalbandian terminó con las expectativas del checo Tomas Berdych en el Masters Series Madrid, tras imponerse en el partido de segunda ronda, lo que impedirá al público madrileño contemplar una eventual revancha de Rafael Nadal contra su verdugo del pasado año.
Nalbandián, finalista en el 2004 cuando perdió con el ruso Marat Safin, superó por 4-6, 6-4 y 7-6 al checo, y se clasificó para los octavos de final del torneo.
Más tarde, Juan Martín Del Potro se medirá ante el local Tommy Robredo, y el ganador será el rival del ganador de Nalbandian.

Dejá tu comentario