20 de enero 2005 - 00:00

Cañas y Díaz Oliva siguen en Australia

A pesar de su esfuerzo, Agustín Calleri cayó derrotado por el sueco Thomas Johansson y quedó eliminado del Abierto de Australia.
A pesar de su esfuerzo, Agustín Calleri cayó derrotado por el sueco Thomas Johansson y quedó eliminado del Abierto de Australia.
Al igual que Gastón Gaudio, en la madrugada de ayer en la Argentina, anoche Guillermo Cañas y Mariana Díaz Oliva avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, mientras quedó eliminado Agustín Calleri.

Cañas venció al español FernandoVerdasco por 3-6, 7-5, 6-3 y 6-0, en un encuentro que recién promediando el segundo set el argentino alcanzó volcarlo a su favor. En tanto, Díaz Oliva dio una de las grandes sorpresas de la jornada al ganarle a su compatriota Gisela Dulko por 7-6 (7-2) y 7-5, mientras que Calleri perdió ajustadamente por 6-4, 5-7, 6-3, 2-6 y 7-5 con el sueco Thomas Johansson, campeón del torneo en 2002.

El argentino, pese a perder, cumplió una buena actuación, ya que se esforzó al máximo y estiró la definición hasta un quinto set, ante un tenista que logró su mejor nivel en Melbourne en 2002 cuando fue campeón.

Entre las damas, Díaz Oliva fue muy superior a Dulko y se quedó con un triunfo que le permitirá medirse en la tercera ronda con la rusa Svetlana Kuznetsova, actual campeona del Abierto de los Estados Unidos, y vencedora con facilidad de la francesa Marion Bartoli por 6-2 y 6-0, a pesar de los rumores de su doping. A la ganadora del cruce entre Díaz Oliva y Kuznetsova la esperará en octavos de final la vencedora del partido entre la rusa Vera Douchevina y la alemana Anna Lena Groenfeld .

En el cuadro de dobles, los argentinos Juan Ignacio Chela y Sebastián Prieto sorprendieron a Martín Rodríguez y Gastón Etlis al vencerlos por 6-4 y 6-4. Por su parte, Martín García y Mariano Hood le ganaron al australiano Michael Hill y el estadounidense Tripp Phillips (83º) por 6-1 y 6-1.

Dejá tu comentario

Te puede interesar