Caniggia confió en que Bielsa lo llevará al Mundial
-
El estadio más caro del Mundial 2026: los 5 datos que seguramente no sabías del SoFi Stadium
-
Preocupación en Francia: qué lesión tiene Mbappé a 45 días del comienzo del Mundial
"No quiere decir que los jugadores que ha probado no le hayan rendido, simplemente que puede ser que esté buscando alguna otra variante", aclaró Caniggia, quien debería competir en su puesto con Ariel Ortega y Javier Saviola.
Caniggia, de 35 años, consideró que jugó bien en su vuelta a la selección, tras seis años, hace unos días en el empate 1-1 ante Gales, en Cardiff, aunque aceptó que Argentina, uno de los favoritos del Mundial, no jugó un buen cotejo.
Por ello, Caniggia confió en que Bielsa volverá a convocarlo para el próximo amistoso, en marzo ante Camerún, "porque sé que puedo dar mucho a esta selección. Me di cuenta porque no tengo treinta y cinco años por nada. Me di cuenta de que puedo llegar a hacer grandes cosas".
"No porque me esté postulando ni mucho menos -aclaró-, porque el que me conoce sabe que no soy así. Simplemente porque puedo dar mucho, porque es una gran selección, hay buenos jugadores.
Caniggia dijo "algo sabía de la forma de trabajar" de Bielsa, "pero más allá de que sea un estudioso del fútbol como dicen, que seguramente lo es, es una persona que sabe lo que quiere, supo dar al equipo una fisonomía de juego bastante rápido, teniendo en cuenta, como siempre, el mismo problema que tenemos siempre nosotros, Argentina o Brasil, que todos los jugadores están afuera y cuando los juntás, hacés uno o dos entrenamientos y hacés un partido".
Según Caniggia, Bielsa "no le quiere quitar nada de la fantasía al jugador argentino. Argentina tiene, obviamente, jugadores que pueden resolver el partido en cualquier momento, que tienen gran fantasía. Lo que sí pretende (Bielsa) es un gran trabajo de colaboración de todo el equipo a nivel físico, táctico, una presión constante, no regalarle nada al contrario".
"Que el equipo no se desbande -resumió-, que nunca pierda el control. Eso es, más que nada, lo que él pretende y yo me di cuenta enseguida a qué se refería. Pretende que el equipo nunca se desequilibre, no darle posibilidades al rival de tomar espacios".



Dejá tu comentario