9 de mayo 2002 - 00:00

Caniggia está cada vez más cerca del Mundial

Aunque ningún allegado al seleccionado argentino quiere emitir opinión, Claudio Caniggia cada vez está más cerca de ser reconfirmado para formar el plantel que competirá en el Mundial.

Esta afirmación se desprende de las propias palabras del delantero, que se mostró muy confiado: «Mi lesión no es tan grave como pensaba. Me siento muy bien después de haber visto a un especialista y creo que tengo muchas posibilidades de recuperar la forma para el Mundial», afirmó. «Pienso que puedo estar listo en tres o cuatro semanas a 90 por ciento de mis posibilidades», indicó un eufórico Caniggia a medios escoceses.

El atacante del Glasgow Rangers fue revisado ayer por el médico del seleccionado argentino, Donato Villani, quien lo acompañó a la clínica ro-mana Mater Dei para que se le realizara una resonancia magnética, y se determinó que debe seguir con el tratamiento fisioterapéutico en la lesionada rodilla izquierda, tal como lo recomendó el facultativo boloñés Gianni Nanni el pasado lunes.

Esa revisión se efectuó poco después de que el jugador arribara a Roma procedente de Bologna, y por la tarde permaneció junto con sus once compa-ñeros que componen la delegación argentina de avanzada que se prepara en la concentración de la Lazio, en Formello, para la Copa del Mundo de Corea y Japón.

El martes habían llegado a la capital italiana junto con el cuerpo técnico Ariel Ortega y Claudio Husaín, mientras que por la noche lo hizo desde Francia el defensor del Paris Saint Germain Mauricio Pochettino.

Casualmente, los tres fueron los que ayer permanecieron en la concentración de Formello cuando, tras el primer entrenamiento en doble turno realizado en Roma, el técnico dispuso dejar en libertad a los doce futbolistas. Los otros nueve que partieron 'con rumbo desconocido' fueron José Chamot, Diego Simeone, Javier Zanetti, Gabriel Batistuta, Walter Samuel, Hernán Crespo, Claudio López y Marcelo Gallardo, además de Caniggia.

Precisamente,
Gallardo fue sometido a un reconocimiento médico-físico, que arrojó como resultado que su afección muscular en el muslo izquierdo está superada, por lo que horas más tarde pudo sumarse a los ejercicios de fuerza que realizó el grupo a las órdenes del profesor Luis Bonini.

Dejá tu comentario

Te puede interesar