Carola López perdió con la croata Lucija Zaninovic por 11-3 en los cuartos de final de la categoría 49 kilos de taekwondo y terminó con un diploma olímpico su participación en los Juegos Londres 2012.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La cordobesa, de 30 años, aguardaba una chance para jugar el repechaje por la medalla de bronce pero la derrota de Zaninovic -campeona europea- ante la china Jingyu Wu -primera del ranking- sentenció su futuro.
El reglamento olímpico de taekwondo estipula que todas las eliminadas por las finalistas, en cualquier instancia, disputen la repesca por el tercer puesto.
Más allá de la eliminación, López -tercera en el campeonato Panamericano de Querétaro 2011- redondeó una aceptable actuación en su primera experiencia olímpica.
En la primera ronda, eliminó a la marroquí Sanaa Atabrour, cuarta del mundo, y en la instancia siguiente cayó con la croata.
"Tenía la ilusión de un podio, creía que era posible pero no se dio. La croata es una competidora muy buena, efectiva para golpear en la cabeza", explicó.
López se mostró conforme tras la derrota en segunda fase, por lo que consideró "un buen desempeño".
"Creo que puedo mejorar muchísimo, no hice un mal papel, para nada", concluyó.
Dejá tu comentario