Cátedra de lujos y golazos de Real Madrid en China

Deportes

Real Madrid arrolló a Guangzhou Evergrande por 7-1 con goles de Cristiano Ronaldo, Sami Khedira, Mesut Özil, Jesé, Ángel Di María y un doblete del francés Karim Benzema, en un amistoso disputado en Cantón, en el marco de una gira de pretemporada.

A pocos días del primer gran compromiso de la temporada, la Supercopa contra Barcelona, el equipo de Madrid hizo una exhibición de fútbol con toques, velocidad, lujos y golazos ante el líder de la liga china, que sólo logró salvar el honor con un tanto de Yang Yihu a tres minutos del final.

Benzema volvió revalidó la confianza del entrenador, el portugués José Mourinho, con un doblete, en un partido en el que Khedira abrió el marcador a los 7 minutos.

"Estoy muy feliz por haber marcado dos goles. La verdad es que estoy viendo al arco con facilidad en esta pretemporada. Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas, aunque lo más importante es que el equipo sigue ganando", declaró el francés tras la victoria.

Tras el tanto inicial siguieron los goles de Özil, los dos de Benzema y luego los tantos de Cristiano Ronaldo, de taco, Jesé, tras asistencia de rabona de Di María, y del mismo rosarino, con exquisita definición, ante una defensa china invisible y que no pudo hacer nada ante un equipo arrollador.

Con esta victoria Real Madrid sigue invicto en los partidos de pretemporada, algo que parece importar poco al técnico portugués José Mourinho, concentrado en preparar el próximo clásico contra Barcelona.

"Estoy contento pero no me preocupa si ganamos perdemos o empatamos. El resultado no importa. Lo que importa es que el equipo está mejorando en cada partido, los jugadores están más en forma y más fuertes y están enseñando mucha calidad. Eso es lo importante", sentenció el técnico tras la victoria.

"Los jugadores están trabajando duro como un equipo y no para ellos mismos, sino para Real Madrid. Están contentos y yo estoy contento", añadió.

Tras su partido, Real Madrid continuará su gira asiática con otro partido en China, contra Tianjin Teda, el 6 de agosto, antes de su doble duelo de la Supercopa española con Barcelona, el 14 y 17 próximos, y luego el tradicional trofeo Santiago Bernabéu, este año el 24 del mismo mes, ante Galatassaray de Turquía.

Hasta ahora, el equipo de Mourinho ha vencido todos los partidos de preparación contra Los Angeles Galaxy (4-1), Chivas de México (3-0) y Philadelphia (2-1), dentro de su gira estadounidense, y a Hertha de Berlín (3-1) y Leicester (2-1) en Europa.

Dejá tu comentario