Báez estiró su racha demoledora con el Challenger de Buenos Aires

Deportes

El argentino, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, venció al brasileño por 6-4 y 6-0. Logró su quinto título de la categoría, en ocho finales disputadas durante 2021 y se aproxima al top 100 mundial.

El argentino Sebastián Báez se adjudicó hoy el Challenger de tenis de Buenos Aires, al imponerse en el partido decisivo al brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0.

Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, venció con autoridad al brasileño Monteiro, situado en el puesto 92 del escalafón ecuménico del tenis y primer clasificado del certamen, tras 1 hora y 17 minutos de partido.

El argentino, de 20 años, quien la semana pasada se había quedado con el Challenger de Santiago, en Chile, atraviesa el mejor momento de su corta carrera e impuso condiciones hoy ante Monteiro y, luego de un primer set parejo, en el segundo arrasó con su rival y no le dio ninguna chance.

El jugador oriundo de la ciudad de San Martín viene de adjudicarse la semana pasada el Challenger de Santiago de Chile, al derrotar en la final al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues, en tres sets.

Báez ganó además otros tres certámenes del tipo Challenger en lo que va de la temporada 2021: Concepción, otro en Santiago, ambos en Chile; y Zagreb, en Croacia.

El Challenger de Buenos Aires se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 52.080 dólares.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, en Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y dos veces en Santiago, en Chile, y el de Zagreb, en Croacia, y hoy en Buenos Aires.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, en Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, en Italia, y Ugo Camilo Carabelli celebró en Varsovia, Polonia.

Por último, el porteño Facundo Mena ganó el Challenger de Quito, y el platense Thiago Tirante festejó en el Challenger de Ambato, ambos certámenes en Ecuador.

Dejá tu comentario