Chela se metió en la final de Acapulco

Deportes

El argentino Juan Ignacio Chela accedió hoy a la final del torneo de tenis ATP de Acapulco, México, tras vencer al español Nicolás Almagro por 6-2 y 6-2, en una de las semifinales que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo.

Chela, ubicado en el puesto 45 del ránking mundial, doblegó sin sobresaltos a Almagro (100) con un juego sólido desde el fondo de la cancha.

El tenista argentino, que nunca se había enfrentado a Almagro, eliminó en instancias anteriores a su compatriota Juan Mónaco (71) y al alemán Thomas Behrend (101).

Tras la victoria, el 'Flaco' deberá definir el título contra el ganador del duelo que protagonizaban esta noche el argentino Gastón Gaudio (8) y el peruano Luis Horna (68).

Gaudio, vencedor en las rondas previas del español Albert Portas (110) y el rumano Razvan Sabau (115), se cruzará con Horna, quien eliminó del torneo al argentino Agustín Calleri (69).

El 'Gato' venció a Horna las tres veces que se enfrentaron en el circuito, en el Challenger de Santiago 1998, Montecarlo 2003 y Kitzbuhel 2004.

El torneo de Acapulco reparte 690.000 dólares en premios y puntos para el ránking de la ATP.

Dejá tu comentario