10 de septiembre 2001 - 00:00

Chicago puso nocaut a River y a todos

Cristian Gómez para la pelota ante la mirada de Guillermo Pereyra.
Cristian Gómez para la pelota ante la mirada de Guillermo Pereyra.
Había varios elementos que se sabían de antemano. Que River iría a buscar el partido desde la pitada inicial, que Chicago esperaría (o aguantaría) y en la medida en que transcurrieran los minutos iba a adecuar el juego a las posibilidades que podía dar el resultado.

Decir que a Chicago le venía bien un empate era de por sí una verdad a gritos, ni qué decir de un triunfo (como el que consiguió finalmente).

River se equivocó cuando eligió el vértigo, antes de trabajar la pelota pacientemente. Como si hubiese tortugas en la defensa de Chicago. Más tarde eligió el centro por elevación, cuando el delantero más alto supera el metro setenta y finalmente se quedó con los enganches de Ortega y con los remates desde distancias siderales.

Un juego que si bien inquietaba a su rival, no lo descolocaba en su prolija tesitura defensiva. Más, le permitía salir por la vía del contraataque con terreno para recorrer, espacios para maniobrar y hasta con algún hueco para el remate. Si el trabajo de los arqueros sirve como vara de medición habrá que decir, por momentos, Comizzo tuvo algo más de trabajo que Velázquez.

River -como en partidos anteriores- demostró una vez más que habla en dos idiomas. Uno, cuando trabaja en ofensiva y otra muy distinta cuando espera en defensa.

Chicago aprovechó primero a través de Mandra, que metió la pelota en un ángulo a minutos de la finalización del primer tiempo y en el complemento con un remate de Jesús (tras rebote en Comizzo) para poner un resultado terminante, que sólo un remate de Cambiasso pudo achicar. Hacía tiempo que estaba todo dicho.

Nueva Chicago: Velázquez; Argüello, Valli, Herbella y Barbona; Serrano, Farías, Kmet y C. Gómez; Mandra y Jesús. DT: Traverso y Vega.

River: Comizzo; Lombardi, Garcé, Yepes y Escalona; Coudet, Pereyra, Cambiasso y Ortega; Cardetti y D'Alessandro. DT: R. Díaz.

Goles: PT 42m Mandra (NCh); ST 32m Jesús (NCh); 37m Cambiasso (R).

Cambios: ST 20m Cuevas por Escalona (R); 27m Amaya por C. Gómez (NCH); 29m Rojas por Lombardi (R); 35m O. Gomez por Jesús; 43m Huerta por Mandra (NCh).

Estadio: Vélez (local Nueva Chicago).

Arbitro: Furchi.

Dejá tu comentario

Te puede interesar