Cilic reconoció estar "muy cansado" para enfrentar a Del Potro

Deportes

El tenista Marin Cilic, la principal raqueta de Croacia, reconoció que se siente muy cansado tras haber jugado 10 horas en los dos últimos días, y que en esas condiciones será muy difícil oponerle resistencia a Juan Martín Del Potro, el número uno argentino y su rival de este domingo.

"Si digo que estoy al ciento por ciento es una mentira, ya que el cansancio se siente. Haré todo lo posible, pero así será muy difícil ante un tenista de la calidad de Del Potro", comentó el croata en la rueda de prensa que ofreció en el estadio Mary Terán de Weiss.

Cilic le ganó el viernes a David Nalbandian un maratónico partido que se extendió a cinco sets y duró cinco horas y siete minutos, y este sábado perdió junto a Ivo Karlovic el punto de dobles, que se prolongó durante cuatro horas y 59 minutos.

Pese a su cansancio, el capitán croata Zeljko Krajan no tiene otra opción que incluirlo, ya que Argentina tomó una ventaja de 2-1 en la serie y necesita ofrecerle una oposición seria a Del Potro, algo que no podrían hacer Antonio Veic, 150 en el ranking mundial y habitual jugador de Challengers, o el doblista Lovro Zovko.

En la anterior serie del Grupo Mundial, Croacia superó a Japón por 3-2 como visitante, sin Cilic, lesionado, y con Ivan Dodig (60 en el ranking mundial) en su lugar, pero el tenista se negó a jugar la eliminatoria ante la Argentina.

"Lo llamé un par de veces y me dio excusas, dijo que no podía por motivos personales. Igualmente, creo que Cilic está en condiciones de jugar los tres días", explicó el capitán del equipo croata.

El otro jugador croata importante, Ivan Ljubicic (42), se retirará definitivamente del tenis dentro de diez días, durante la disputa del abierto de Montecarlo, y tampoco vino a la Argentina por estar prácticamente al margen del tenis y además no juega desde hace un mes y medio, en el torneo de Dubai.

Dejá tu comentario