15 de junio 2007 - 00:00

Cinco equipos por tres objetivos

Nueva Chicago y Belgrano definirán este fin de semana quién acompañará a Quilmes a la Primera B Nacional, mientras que Arsenal, Lanús y Vélez Sarsfield buscarán un lugar en las próximas copas continentales.

Definido el título logrado por San Lorenzo, Chicago aventaja a Belgrano en la pelea por un puesto en la promoción. El conjunto de Carlos Ramacciotti, que visitará a Newell's, se asegurará un lugar en la promoción con un triunfo o bien con un empate y hasta una derrota, siempre y cuando Belgrano no derrote a Banfield en Córdoba. En caso de que el conjunto de Mataderos iguale y Belgrano gane, ambos reunirán 41 puntos, por lo que habrá un encuentro desempate el miércoles.

La lucha por entrar a los certámenescontinentales se reserva un puesto, o eventualmente dos para la Libertadores 2008 y otro para la Sudamericana 2007. A Arsenal le bastará con empatar con Estudiantes, para clasificarsea la primera rueda de la Libertadores, conocida vulgarmente como «repechaje». El equipo de Gustavo Alfaro inscribirá por primera vez su nombre en el máximo torneo americano de clubes hasta con una derrota, siempre y cuando Lanús no supere a un Boca «alternativo» en el mismo día y horario.

Lanús y Vélez (56 unidades y +4 el saldo de goles) disputarán esa plaza y, en ese sentido, el equipo de Ramón Cabrero conseguirá el pasaje con un triunfo, o bien con un empate o una derrota, sólo si el conjunto de La Volpe no supera hoy a River.

Dejá tu comentario

Te puede interesar