Clerc: "Vilas y yo no nos hablábamos, pero sabíamos que teníamos que defender los colores"

Deportes

La pelea entre José Luis Clerc y Guillermo Vilas durante la edición de la Copa Davis en 1981 dio tanto o más que hablar que la actual entre Juan Martín Del Potro con el capitán del equipo, Martín Jaite, y los directivos de la Asociación Argentina de Tenis.

Es que por aquellos inicios de la década del '80, la posibilidad de levantar la "Ensaladera de Plata" era una posibilidad neta debido a que se contaba con dos Top Ten en el equipo.

Sin hablarse entre ellos, Vilas y Clerc llevaron a la Argentina hasta la final que perdieron con Estados Unidos.

Por eso, "Batata" es una voz más que autorizada para opinar sobre el conflicto que involucra al tenista tandilense, que dio a conocer su decisión de no jugar, otra vez, la Copa Davis.

Clerc no estuvo de acuerdo con la determinación de Del Potro y aclaró: "Vilas y yo no nos hablábamos, pero teníamos en claro que había que defender nuestros colores"

"No me sorprende nada con los jugadores de tenis, pero lo de Del Potro me alegra porque aclaró su punto, aclaró que tiene un problema con Jaite y la dirigencia, hay un problema entre ellos", agregó en diálogo con Radio del Plata.

"Lamentablemente este tema va a seguir porque los jugadores argentinos nunca fueron unidos; somos bichos raros", prosiguió el ex Nº 4 del mundo.

Por último Clerc avisó que "cada vez más se va a necesitar a Juan Martín para ganar la Copa Davis... el circuito está muy competitivo".

Sobre un hipotético caso que lo tenga a él como Capitán del equipo, el ahora comentarista televisivo avisó: "Si soy capitán, acá nadie tiene privilegios. Sí les preguntaría qué necesitan... nada más que eso".

Dejá tu comentario