2 de abril 2015 - 20:33

Cocca mantiene en duda la presencia de Milito

Diego Cocca.
Diego Cocca.
El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, aseguró este jueves que el capitán y delantero del equipo, Diego Milito, "está bien" físicamente aunque no confirmó su presencia en el once inicial que visitará el viernes a Estudiantes de la Plata, por la octava jornada del Torneo de Primera División.

"Lo de Diego (Milito) lo vamos viendo día a día. Ayer (por el miércoles) hizo fútbol y hoy también y se sintió bien", declaró el director técnico en conferencia de prensa tras la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar del estadio Juan Domingo Perón.

Milito, de 35 años, sufrió un esguince en la rodilla izquierda en el partido ante Guaraní de Paraguay, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, disputado el 24 de febrero en Avellaneda, y desde entonces siente molestias en dicha zona, por lo que es observado por el cuerpo médico y técnico de la "Academia".

"Hablaré con él y veremos. En principio, y como digo siempre, si Diego está bien, lo queremos dentro de la cancha", añadió.

El capitán de Racing formó parte del equipo titular que Cocca probó en la práctica formal de fútbol de cara al choque ante Estudiantes.

Milito hizo dupla con Gustavo Bou. En caso que el técnico "académico" no quiera arriesgar a su emblema, se inclinará por el delantero Brian Fernández.

El equipo titular que probó Cocca se alineó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Pablo Alvarado, Marcos Acuña y Santiago Nagüel; Gustavo Bou y Diego Milito.

Además, otra de las variantes que probó el entrenador fue la del defensor Alvarado en la línea de mediocampistas para darle descanso a Videla, y sobre esto también se refirió el DT.

"Estamos buscando variantes, probando con Alvarado por una variante de Videla o (Nelson) Acevedo, quienes son los que se encargan de la marca, no así como 'Pancho' (por Francisco Cerro) que es más ofensivo", explicó.

En la misma línea, añadió: "Lo probamos, está en un buen nivel y le gustó la idea. Tenemos confianza que lo va a hacer bien".

Por último, el exentrenador de Defensa y Justicia y Huracán, entre otros clubes, habló sobre los diferentes planteos tácticos que intenta llevar adelante en su equipo.

"Cuando usamos la línea de tres funcionó. Hay que aceitar más la línea de volantes que en la línea de tres porque necesitás que los cinco volantes tengan más recorrido y movimientos distintos", dijo.

"Contra San Martín buscamos la línea de tres para hacer más ofensivos y cuando nos pusimos 2-0 pasamos a la línea de cuatro y ganamos el partido", agregó.

"El objetivo es tener herramientas, ser inteligentes y saber cómo y cuándo utilizarla. El equipo lo está haciendo muy bien y saben leer lo que nosotros pretendemos", concluyó el director técnico.

Racing Club visitará a Estudiantes de la Plata el viernes desde las 21.10, en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Pablo Lunati, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo de Primera División 2015.

Dejá tu comentario

Te puede interesar