2 de mayo 2012 - 17:14

Cogorno: "Los promedios son una preocupación"

Cogorno reconoció la difícil situación en cuanto al descenso.
Cogorno reconoció la difícil situación en cuanto al descenso.
El presidente de Racing Club, Gastón Cogorno, aseguró que el equipo está en "una situación compleja", al tiempo que afirmó que "el promedio del descenso es una preocupación".

"Desde antes del partido con San Lorenzo (novena fecha del torneo Clausura) estamos preocupados por el promedio del descenso. Estamos en una situación muy compleja y somos conscientes de que no nos sobra nada", explicó el titular del club de Avellaneda en diálogo con La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.

Racing está 17º con apenas 12 puntos en el torneo Clausura y en la tabla de promedios está a siete de San Lorenzo, último equipo en zona de promoción.

"Nuestra responsabilidad es hacer que los jugadores se levanten lo antes posible. Hay que ayudar a este nuevo cuerpo técnico joven y trabajador", sostuvo el dirigente sobre la llegada de Luis Zubeldía en reemplazo de Alfio Basile.

"Cuando tomamos la determinación de elegir a Basile creímos que era la persona indicada, pero no se logró. Ahora vamos por un proyecto más tranquilo, apostando a las divisiones inferiores y armar una base con continuidad", agregó Cogorno.

En el plano futbolístico, el plantel conducido por Zubeldía se entrenó esta mañana en el predio de AFA en Ezeiza a puertas cerradas.

Allí, el entrenador dispuso trabajos tácticos tanto en defensa como en ataque aunque sin indicios del equipo para enfrentar el próximo domingo a Estudiantes de La Plata, por la 13ª fecha.

En el aspecto defensivo probó, en principio, con una línea de cinco tal como utilizó en la derrota (2-1) ante Lanús el pasado sábado, pero luego ubicó cuatro en el fondo.

Por otro lado, hubo trabajos en la parte ofensiva donde el único jugador fijo fue Gabriel Hauche, mientras que Valentín Viola, Giovanni Moreno y Federico Santander alternaron como acompañantes.

En cuanto a los lesionados, el defensor Matías Martínez trabajó a la par de sus compañeros pero no estaría para regresar, mientras que el volante Lucas Castro con un desgarro en el aductor derecho realizó trabajos de kinesiología.

El plantel volverá mañana a trabajar en el estadio en dos turnos, a la mañana a puertas abiertas, mientras que la actividad de la tarde será cerrado.

Te puede interesar