Colón empató y sigue en la punta

Deportes

Newell's Old Boys de Rosario y Colón de Santa Fe casi ni se agredieron y empataron anoche sin abrir el marcador, en partido adelantado de la sexta fecha del torneo Clausura de la primera división.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza se ubicó transitoriamente en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 puntos, hasta que jueguen por esta jornada Estudiantes de La Plata (hoy ante Quilmes) y Vélez Sarsfield (mañana frente a Tiro Federal).

Por su lado, Newell's llegó a las 11 unidades, las mismas que detentan actualmente los mencionados escoltas. A pesar de la expectativa que el enfrentamiento entre ambos conjuntos rojinegros podía despertar, el desarrollo fue de tono menor.

Dentro de este lánguido panorama, Colón ejerció una ligera superioridad, por lo menos en la mitad de la cancha, en donde Alejandro Capurro y Martín Romagnoli quitaron y distribuyeron con criterio.

Sin embargo, a los dirigidos por Bauza se le nublaron las ideas cada vez que intentó profundizar. Porque Germán Denis y, principalmente, Esteban Fuertes no supieron comportarse como ese tándem inquietante que se destacó en lo que va del campeonato.

Así y todo, Colón pudo y hasta mereció la ventaja en esos 45m. iniciales, ya que cuando promediaba la etapa el árbitro Juan Pablo Pompei cometió dos equivocaciones y privó al 'sabalero' de un penal concreto.

Es que a los 24m., Denis recibió habilitado y encaró a Justo Villar, quien le cometió una clara infracción derribándolo. Era penal, pero el juez Pompei invalidó la maniobra por una supuesta posición adelantada del atacante.

Y Newell's? Prácticamente nada. Porque sus generadores de juego, Fernando Belluschi y Ariel Ortega, anduvieron muy por debajo de sus respectivos niveles y porque al goleador del torneo, Ignacio Scocco, casi ni le llegó la pelota.

En la segunda mitad, ese mejor accionar de Colón se fue desvaneciendo tenuemente, del mismo modo que Newell's ajustó marcas, se hizo sólido en defensa y casi no hubo acciones de riesgo para mencionar.

Además, a medida que fueron transcurriendo, los dos equipos extremaron precauciones, se dedicaron a protegerse cada vez más y se conformaron con el resultado que extractaban.

De esta manera, Colón intensifica una curiosa racha a su favor en los choques con el club del Parque de la Independencia. Porque un equipo 'sabalero' no pierde con un par 'leproso' desde abril de 1998, cuando en Santa Fe y con dos goles de Diego Quintana y otro de Josemir Lujambio venció por 3-2. Y desde allí a la fecha ya pasaron 16 enfrentamientos.

Dejá tu comentario