Colón ganó por ser más contundente

Deportes

Con la contundencia de Germán Denis y la calidad para generar fútbol de Giovanni Hernández, Colón derrotó a Banfield y volvió a convertirse en el único puntero del Clausura.

Claro que este liderazgo podría perderlo hoy si River le gana a Vélez. No obstante, nadie le puede quitar el derecho al equipo santafesino de festejar y gozar la punta del certamen, porque la volvió a recuperar por méritos propios, en un partido que por momentos debió sufrir, pero que terminó ganando con autoridad. Fue un primer tiempo a puro gol, ya que se convirtieron cinco en 37 minutos y eso se debió a que ambas defensas defeccionaron, especialmente en el juego aéreo. Es que el primer tanto de Denis, la figura de la cancha, llegó mediante un cabezazo, tras un preciso centro de Hernández, mostrando en la defensa de Banfield una flaqueza que poco tiempo atrás era su fuerte: el juego aéreo.

La historia no cambió demasiado en la segunda etapa. Banfield manejó la pelota pero sin demasiada claridad, por lo que merodeó durante los 45 minutos sin éxito en torno al arco de Tombolini. No obstante Sand lo tuvo para empatar y desperdició la oportunidad. Como una moraleja del fútbol que suele cumplirse indefectiblemente, los goles perdidos en el arco rival se terminan pagando en el propio. Fue así que Zurita marcó el cuarto de Colón y selló el triunfo.

Dejá tu comentario