Colón ganó y se subió a la punta

Deportes

Colón de Santa Fe obtuvo ayer una difícil y complicada victoria por 1-0 sobre Quilmes, en un partido del torneo Clausura de fútbol de primera división, y consiguió alcanzar en la cima de la tabla de posiciones a Estudiantes de La Plata.

La victoria del elenco 'sabalero' llegó recién a los 36 minutos de la segunda parte, gracias a un potente remate de Esteban Fuertes.

El equipo que conduce tácticamente Edgardo Bauza fue un justo ganador, y le alcanzó con poco juego y mucho sacrificio y actitud para ser superior a un tibio Quilmes, que apostó al contraataque y vio cómo se le escapaba el 'puntito' en el epílogo del partido.

Alejandro Capurro, el colombiano Hernández y Germán Denis exigieron al arquero Ramírez con remates de larga distancia.

Sin embargo, a los 15m., Denis despilfarró la ocasión más clara de la primera parte.

El rubio delantero entró al área y quiso picar la pelota por sobre el cuerpo de Ramírez, que salía a tapar, pero el ex San Lorenzo se quedó con el balón.

Pese a no contar con un iluminado Hernández, todo era del local, mientras Quilmes estudiaba el encuentro y ponía todas sus fichas a una contra para Carrario o Turdó.

En la ocasión más clara de la visita, a los 41m., Carrario ingresó al área y Lussenhoff lo bajó, en un claro penal que el árbitro Saúl Laverni ignoró.

En la segunda parte, Quilmes salió más animado y a los 17 segundos un remate de Turdó le sacó chispas al palo derecho de Tombolini.

Sobre los 10m., el mismo delantero perdió un increíble mano a mano con el uno santafesino.

La respuesta llegó de la mano del peruano Vargas, quien con un potente remate de larga distancia obligó a Ramírez a una espectacular volada para desviar la pelota al córner.

Luego de ese arranque prometedor, el encuentro cayó en un pozo y solamente el local sacudía el aburrimiento del público con algún remate desde lejos, en lo que parecía su único recurso.

Pero cuando parecía que iban a repartir los puntos apareció Fuertes para darle la victoria a Colón.

El 'Bichi' tomó el balón sobre la izquierda, corrió paralelo a la línea del área grande y sacó un fuerte disparo que se coló junto al palo derecho de Ramírez.

El técnico visitante, Osvaldo 'Chiche' Sosa, quien terminó pagando cara su avaricia, metió mano al banco de suplentes, queriendo sacarle "agua a las piedras" e hizo ingresar al delantero Risso por el volante Pietravallo Pero la suerte del partido quedó escrita y los tres puntos se los quedó el más ambicioso, a pesar de que no jugó nada bien

• Arsenal venció a Racing 1 a 0

Arsenal derrotó anoche por 1 a 0 a un desabrido Racing como local y dejó en zona de riesgo al entrenador "académico", Fernando Quiroz, en un adelanto de la tercera fecha del Torneo Clausura 2006.

Silvio González, a los 44 minutos de la etapa inicial, marcó el gol de Arsenal, que se impuso con justicia y bien podría haber ganado por una mayor diferencia, ante un rival que volvió a jugar un encuentro para el olvido.

Racing finalizó el partido con diez hombres, ya que a los 43 de la segunda etapa fue expulsado el defensor Gustavo Cabral, por doble amonestación.

El conjunto dueño de casa aprovechó los errores -en algunos casos infantiles- que cometió "La Academia" y logró su primera victoria del campeonato en dos presentaciones, ya que debe un encuentro con Gimnasia de La Plata, como visitante, por la segunda fecha.

Dejá tu comentario